Trillas fritas

Ingredientes

Trillas grandes (si son pequeñas no hay forma de quitarles las espinas) 2 por persona.
Harina 0000, cantidad necesaria
Aceite de girasol, 1 litro
Sal y limón a gusto.

Preparación

– Lavar muy bien las trillas, secarlas y pasarlas por harina.
– En una olla calentar el aceite, la olla debe ser del tamaño tal que se logre una fritura profunda, eso quiere decir que el aceite supere ampliamente el nivel de los alimentos.
– Cuando el aceite esté bien caliente, ir friendo las trillas de a una, deben quedar doradas de ambos lados.
– Retirar, escurrir en papel y salar.
– Servir las trillas acompañadas de gajitos de limón para que cada comensal se sirva a gusto.

Algunas ideas para la guarnición:


Ajos confitados
, puré de calabaza, budín de espinaca y zanahoria, ensalada mixta, papas noisette, cebollitas glaseadas, papas al horno a las hierbas, ensalada verde, morrones asados, papas fritas, puré de papas

7 comentarios a “Trillas fritas

  • Raul Oscar says:

    No soy del oficio, sólo me gusta la cocina y probar comidas tipicas. vengo leyendo varias de tus recetas y me parecen muy buenas. La del locro es igual a la de mi vieja ( me asombró) un abrazo.
    Una crítica: solo faltarian algunas fotos

  • pau says:

    hola como va me intereso la tortilla de papa pero me quedo una duda
    las papa antes hay que consinarlas o se ponen crudas en el sarten ?¿

  • María Lina says:

    disculpen mi ignorancia… que son las trillas???

  • miguel says:

    Las trillas son unos pececitos chiquitos. Los que yo veo siempre miden unos 15 cm de largo. En televisión vi que se pueden hacer a la parrilla, aunque las recomiendan para frito. Mas no se.

  • Claudia says:

    Hola, las trillas se llaman también salmonettes.En este link http://ileytecnicas.tripod.com/id29.html hay un tutorial de cómo limpiarlas y buenas fotos. Yo,personalmente,prefiero las más chicas porque me gusta el pescado frito y crujiente.Y no es problema sacar las espinas.Se le hace un corte en la panza desde la cabeza a la cola y,con ayuda de un cuchillito filoso,se empieza a liberar de carne el conjunto de espinas y espinazo hasta que se puede tomar con los dedos.Tiramos y se van despegando enteras de la carne.Previamente habremos sacado las víscras y especialmente la parte oscura que da gusto amargo a la carne.
    Yo les dejo cabeza y cola y dejo el cuerpo extendido.Las paso por harina y al aceite.
    Hmmm…un manjar!

  • Carlos says:

    Acabo de hacer unas trillas,siempre las consumo,una delicia,si bien las espinas son todo un tema,las quito con una pinza y dan un poco de trabajo pero la recompensa es muy generosa,valen la pena,oliva extra virgen en una sartén antiadeherente,sal y pimienta,un minuto de cada lado y a disfrutar,una ensalada o papas con su cáscara al vapor,sauvignon Blanc y ya esta……

  • paula says:

    Una delicia la trilla!! Mi querida mama me las cocinaba de pequeña 🙁 lastima que donde vivo no se consigue y de conseguirse son congeladas! pero creo que podría probar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*