Masa básica para preparar pionono

Esta es la receta básica para hacer pionono, luego se lo puede rellenar con preparaciones dulces o saladas. Para hacerlo con relleno salado se puede hacer con estas proporciones, reducir la cantidad de azúcar o no ponerla, va en gustos.

Ingredientes

Huevos, 3
Azúcar, 3 cucharadas
Harina 0000, 3 cucharadas
Manteca, cantidad necesaria

Preparación

– Batir los huevos con el azúcar a blanco, punto letra, hasta que esté espesa, casi blanca y si se toma un poco con una cuchara y se va volcando de a poco se puedan dibujar letras.
– Añadir la harina tamizada (pasada por colador), de a poco e ir revolviendo muy suavemente, en forma envolvente con cuchara de madera.
– Tener una asadera grande para horno cubierta con papel manteca enmantecado.
– Cocinar a horno moderado entre 8 y diez minutos.
– Retirar y en caliente envolver en forma de arrollado junto con un paño húmedo sin quitar el papel. Esto es para que tome forma y no se rompa luego cuando vamos a rellenarlo.
– Permitir que se enfríe, quitar el papel y el pionono estará listo para rellenar.

259 comentarios a “Masa básica para preparar pionono

  • Chris... says:

    INGREDIENTES DEL PIONONO:

    *5 HUEVOS *AZÚCAR MOLIDA: 50g *MIEL(1 CUCHARADITA DE TE) *HARINA 0000 60g.
    colocar los 5 huevos en un bols incorporar el azúcar molida. añadir la cucharadita de miel. batir asta obtener el punto blanco. Adicionar la harina al batido; mezclar al mismo tiempo. luego poner la mezcla en una placa de metalica de 60×40 forrada con papel blanco ligeramente enmantecado el papel. (o papel manteca) cocinar 12 minutos. HORNO MODERADAMENTE CALIENTE. LUEGO RETIRAR DEL HORNA Y DEJAR ENFRIAR Y HAY SI DESPUES ENROLLARLO CON EL MISMO PAPEL Y PONERLO EN HELADERA ASTA QUE LO QUIERAN RELLENAR.
    ESTE PIONONO SIRVE TAMBIEN PARA HACER TORTAS . CON 3 O 4 PLANCHAS DE ESTE PUEDEN HACER UNA TORTA .

  • Marce says:

    Hola a todos! Estoy contenta ya que me salio muy rico el pionono! Segui todos los consejos que fueron dejando en el foro. Bati los huevos y el azucar 5 minutos, despues con una espatula y movimientos envolventes fui mezclando mientras agregaba la harina tamizada, que a su vez le puse una pizca de royal. Luego 1 cucharada de miel. Enmantequé el papel que habia dejado enfriando en la heladera. Lo puse en el horno 8 minutos. Puse la preparacion sobre el papel, lo fui enrrollando con un repasador humedo, dejé enfriar, le puse dulce de leche… y mmmmmmm riquisimo! Gracias por los consejos!

  • vito says:

    GRACIAS POR LA RECETA. NECESITABA PRECISIÓN EN LAS CANTIDADES Y LA CONSEGUÍ.
    TENGO ALGUNOS SECRETOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PIONONO (RELLENO PARA CHUPARSE LOS DEDOS) COMO ENTRADA SALADA.
    A LOS INTERESADOS LES CONTESTARE POR ESTE MEDIO.
    HAGO VARIAS VARIANTES Y CON MUY POCA SAL…
    FELICIDADES PARA TODOS… HAGAMOS UN ESFUERZO PARA HACER FELICES A LOS DEMAS.
    GRACIAS VITO.

  • carla says:

    quisiera saber la medida de la placa que utilizan para esta cantidad de ingredientes? gracias!!!

  • Ivana says:

    Hola! Quería saber con cuántos días de anticipación puedo hacer un pionono para preparar una torta? Gracias!!

  • daniela says:

    hola,hice la masa basica de piono pero use harina 000…puede ser eso q quede la parte interior como pegajosa? espero una respuesta,muchas gracias!

  • Zaida says:

    Yo ya no se que voy a hacer para que no se me pegue al papel, hoy lo voy a intentar sin papel ninguno, siempre uso el manteca Reynols que hay en Miami, probé también con el de aluminio, unas veces se pega mas otras menos, al final siempre lo salvo, pero paso mucho trabajo, he buscado aquí en Miami la de silicona que con eso si no hay problemas, pero no la encuentro, en fin… quiero comentarles como los relleno y quedan deliciosos.
    Mi preferido, es lechuga, cebolla, pepino encurtido,palitos de cangrejo, zanahoria rallada, huevo cocido y pina de lata, todo esto bien picadito y ponerle mayonesa, luego vestirlo con mayonesa. Otro es con camarones, aguacate, pina de lata y mayonesa. Otro con queso crema y salmón ahumado. Pueden ir probando y alternado ingredientes. Hoy voy a probar con el que hago de cangrejo, pero sustituyéndolo por jamón ahumado y además con un poco de pimiento rojo asado

  • Pablo says:

    Uno o dos días, para que nos e seque.

  • Florencia says:

    Yo quiero saber para que medida de molde es la cantidad de estos ingredientes?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*