Morrones asados

Ingredientes

Morrones verdes, 2 unidades
Morrones rojos, 2 unidades
Morrones amarillos, 2 unidades
Ajos, 3 dientes
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal, a gusto

Elaboración

– Untar los ajíes con aceite.
– Poner los ajíes en horno moderado hasta que la piel se arrugue y se desprenda de la pulpa (media hora aproximadamente), girándolos de vez en cuando.
– Sacar los ajíes del horno y dejar que se enfríen.
– Picar los dientes de ajo.
– Pelar los ajíes.
– Abrirlos al medio y desechar las semillas.
– Calentarlos rápidamente en el horno o sartén antiadherente.
– Condimentar con sal y el ajo picado.
– Calentar el aceite.
– Acomodar los ajíes en un frasco de vidrio esterilizado y cubrir con el aceite.

55 comentarios a “Morrones asados

  • Laura says:

    Hola, quisiera si uds tienen el conocimiento de alguna pagina para guardar los morrones asados, no por años; solo por algunos meses, ya que estamos en la época de ellos y ahora son baratos. La idea es que se conserven por algún tiempo el ajo o cualquier otro condimento no es necesario, sólo me interesan los productos conservantes, ya que los sazonó en el momento de utilizarlos. De todas formas gracias…! muy útiles los comentarios y las respuestas.

  • Oscar says:

    Hola a todos, los Calahorra los pongo en el microondas un rato, cuando se inflan los saco los dejo enfriar los pelo, les limpios las semillas y la parte blanca que esta cocinada cuando lo sacas, los pongo en un frasco limpio con aceite pimienta en grano y alguna hoja de laurel, si los vas a consumir rápido pónganle ajo, sino no, porque el ajo fermenta
    Saludos a todos Oscar

  • ALEJANDRO says:

    hola la receta es para comer en el minimo tiempo y realmente salen barbaros pero si uno quiere conservarlos por meses 12 aprox. lo ideal antes de envasarlos sumergirlos en acido citrico o tartarico y ahi si envasar y poner a hervir los frascos. espero que sirva este comentario

  • teresita says:

    Les mando una receta muy facil para hacer y conservar los morrones durante bastante tiempo.
    cortar los morrones por la mitad, sacarles las semillas y las nervaduras, colocarlos en una bandeja o fuente por capas con la pulpa hacia arriba y entre capa y capa cubrirlos con sal gruesa, mucha sal gruesa, dejarlos y verán que al cabo de algunos dias, la fuente se va llenando de agua que sueltan los morrones, moverlos para que la sal que se va derritiendo entre en contacto con todas las partes, luego de unos dias, cuando la mayor parte de sal se ha derretido, escurrirlos con la mano sacudiendolos,algo de sal queda, y, colocarlos en un frasco esterilizado de vidrio, con tapa, bastante apretados, colocandoles entre las capas pimienta en grano, luego de completado el frasco cubrir con aceite, el que quieras pero de buena calidad , sacar el aire introduciendo un cuchillo y volver a poner aceite , si hace falta, colocar algunas hojitas de laurel, tapar conservar en heladera, se comienzan a utilizar cuidando siempre que esten cubiertos con el aceite, y te duran todo el tiempo que quieras, siempre consumiendolos dentro del año. Suerte.

  • Mario says:

    Cuánto tiempo se pueden tener envasados los morrones asados y condimentados con aceite y ajo una vez esterilizados y envasado al vacío? y a que temperatura?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*