Hamburguesas caseras

Las hamburguesas son un clásico demandado. Sobre todo si hay chicos en la casa: ellos las piden, pero las hamburguesas compradas son más que sospechosas. La solución es hacerlas caseras. Es muy fácil y, si se hace una buena cantidad, se pueden frizar envueltas individualmente en papel film para descongelarlas cuando sea necesario.

Ingredientes (rinden entre ocho y doce hamburguesas, según el tamaño):

– Carne picada magra, 1 kg (recomiendo elegir un trozo de cuadrada, nalga o bola de lomo y pedir al carnicero que la pique en el momento. Puede tambien hacerse una combinación de vaca y cerdo o cordero.)

– Dos o tres dientes de ajo.

– Un manojito de perejil.

– Dos yemas de huevo.

– Sal, pimienta y ají molido.

Ingredientes optativos:

– Media cebolla chica, picada o rallada.

– Medio morrón rojo, picado muy finito.

Preparación

– En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta y ají molido (abundante, sino quedarán sosas.)

– Agregar, si se desea, la cebolla y el morrón.

– Amasar con las manos bien, los ingredientes deben quedar bien integrados.

– Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y mezclar bien.

– Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.

– Cocinar a la plancha bien caliente o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo de color claro.

– Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.

– Se pueden cocinar al horno sin descongelar.

127 comentarios a “Hamburguesas caseras

  • Karen says:

    El morrón puede suavizarse asándolo primero sorbe la hornalla o al horno hasta que su piel se ponga negra. Luego se lo pela y se lo pica. Claro, es un poquito más de trabajo.

  • Hola,soy la pagina web me gusto tu receta pero ahy que ponerle un poco de jengibre y Ashi-no-moto Salu2 bie

  • Artturo says:

    Las hamburguesas, para que queden firmes y no se partes o corten, es necesario rebosarlas como si fueran milanesas. De esta forma toma forma

  • Artturo says:

    Es mejor comprar carne de lomito u otra de buen nivel de calidad, luego se pican o le pueden decir al carnicero que se las pique y luego la llevan a su casa

  • Artturo says:

    Las hamburguesas quedan mejor con cilantro o perejil. Tambien se le pueden agregar orégano. Pero ojo, si se le pone un condimento no se le puede agregar otro, quedan arruinadas por el exceso de condimentos. Lo mejor es colocarle, cebolla, morrón, ajo, perejil o cilantro, huevos. Se pueden acompañar con papas fritas, puré de papas, ensaladas o realizar sandwiches con queso u otro fiembre, tambien con mayonesa u otro agregado , tambien aji picante si les gusta.

  • Artturo says:

    Diego, puedes hacer churrascos y acompañarlos con ensaladas. Tambien puedes hervir papas y hacer purés. Las carnes al horno las rebosas con limón o el jugo de limón le pones pimentón, comino, ajo, cebolla y rebosas el pollo que tienes en el horno y te queda rico. Otra forma es cocianr carnes y luego lo cubres con queso. Tambien puedes picar ajo, cebolla, morrón, cortas carnes en pequeños trozos y lo pones a freir en estos que picastes y cuando vaya bajando el caldo, le vas agregando chorritos de agua. En otra olla hierves agua y colocar polenta y luego lo pones en un plato y toda la carne con su salsa lo colocas sobre la polenta. Diego te comento que no es fácil cocinar bien.

  • ana says:

    gracias por compartir pruebo y les cuento

  • Kadija says:

    Me salieron riquisimas, al estilo que me hacia mi abuela cuando era chica, solo que no les puse el locote, por que no me sienta bien a la noche, pero a todos en mi familia les gusto tambien, muchas gracias por compartir! y muy interesante las opciones de los comentarios, el aji tampoco no lo encontre por que no se como se dice en ingles para buscarlo en el super, pero alguien hablo de paprika y creo que eso si lo tengo en polvo. si me podrian decir que es eso en espanhol?

  • Gimena says:

    Hola ,me gustaría saber porque las hamburguesas se me achican cuando las frito!gracias.

  • ramalf says:

    Bueno,a mi parecer,es la mejor de las recetas para armado de hamburguesas,que aprendi.muy buena concentracion en la compactibilidad de la carne .exelent.!!!!

  • karina says:

    buenisima la receta gracias x q estoy haciendo un regimen y no puedo comer nada con harina,yo tambien las hago con avena,x eso busque esta receta gracias!!!!

  • Juan says:

    Yo les agrego cada 1 kilo media cebolla grande bien picado, un morron bien picado, un chorizo de cerdo, un chorizo de carne vaca y provenzal. No tienen idea el sabor que logre!

  • Diego says:

    Aquí les dejo una excelente variante en una receta explicada con todas las imágenes del paso a paso http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/04/hamburguesas-caseras.html

  • MARCELA. VALDIVIA says:

    Hola a todos los del blog mi padre siempre me ha hecho hamburguesas, carne molida morrón picado finito, cebollita fina,estos dos ultimos ingredientes sofritos, nuez moscada, huevo crudo para que pegue, y trigo burgol que se deja remojando en agua caliente luego se deja escurrir el agua y el trigo se le agrega a la carne se le agrega sal a gusto, se revuelve todo y listo, luego las fríe o al horno como guste, quedan deliciosas deberían hacer la prueba, las pueden acompañar con un pure picante, o solo de papas, arroz, como las prefieran. un gran saludo.

  • Patry says:

    hoy x primera vez voy hacer hamburguesa guiándome por sus recetas, gracias, después le comento como me salieron.-.-

  • ISMAEL says:

    MUY PERO MUY BUENA LA RECETA BES<3S

  • esperanza cruz m. says:

    la carme molida se le agrega msal,pimienta y ajos, y tambien le hecho zanahoria y habichuela picada sofreida,huevos y harina de pan se revuelve todo y te queda con un sabor exquisito , esa es mi manera de hacer la hamburguesas caseras.

  • Javier says:

    Muy buena la receta, las hice al horno y me salieron perfectas. voy a recomendar. saludos.

  • LUIS says:

    HAMBURGUESA DE CARPINCHO – SUJERENCIA, A LA CARNE DEL CARPINCHO, SE DEBERÁ DARLE UN PRE HERVOR CON ESPECIAS, ETC. DESPUÉS PICAR LA CARNE Y HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO PUBLICADO

  • noemi says:

    esas hamburguesas q KAREN recomenda con la receta son muy deliciosas, se las recomiendo a todas las personas q visitan esta pagina q las hagan y las prueben q uno mezclandole todo eso uno manda a todas las personas a q hagan y yo siempre como de algo y cuendo quiero o sobra los hago de comida y le doy a mi familia para q coman y lo pruben 🙂 son deliciosa pruebenla pero tambien no debemos enviciornos con esas hamburguesas lES DOY MI PALABRA DEQUE ESAS HAMBURGUESAS NO HACEN DAÑO SE LAS RECOMIENDO CON MUCHO AMORRRR 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 :):) 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 <3

  • alejandra says:

    me gustaron todas las variantes, voy a comenzar a aplicarlas. Lo que no vi que le ponen es albahaca, yo la agrego bien picadita a la mezcla y le da un sabor especial, se los sugiero. Gracias.

  • mery says:

    Gracias x ayudar a q podamos sorprender a nuestra flia.me salieron exquisitas…

  • mika says:

    Holaaaa me recomentaron a que prueve a cocinar paty, ya que esta muy caro la voy a hacer caseras, espero que me salga ricas, besos 😀

  • Paprika says:

    hola me encantan las hamburguesas!!!!!!!! 😀

  • mario says:

    esta receta es mas de algondigas q de hamburguesas,,,,dnd consigo una receta real de hambueguesas?

  • Alicia says:

    ¿Cómo puedo hacer hamburguesas, sin cebolla, ajo y perejil? Muchas gracias

  • pipi says:

    No le pongas y listo….faciñ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*