Dulce de frambuesa (u otras frutas finas)

Esta receta no falla nunca, es riquísima y muy fácil de hacer. Este dulce de frambuesa, con pan casero y manteca, es lo mejor que he comido.
Ingredientes:

– Frambuesas, dos kilos (o cerezas, guindas, arándanos u otra fruta fina. Si se hace con cerezas o guindas, es necesario descarozarlas.)

– Azúcar, un kilo y un cuarto.

– Jugo de Limón, una cucharada.

Preparación:

– Poner las frambuesas en un bol lo suficientemente grande, mezclar con el azúcar y el jugo de limón. Dejar en la heladera varias horas o toda la noche.

– Poner en una olla de fondo grueso a fuego muy bajo (mejor todavía con un disco de amianto). Cocinar siempre a fuego bajo y revolver muy seguido.

– Cuando espese, probar el punto frecuentemente. Poner una cucharadita en un platito de cerámica, dejar enfriar y pasar el dedo por el medio. Cuando el surco dejado por el dedo queda bien nítido y los bordes no se “juntan”, está listo.

– Poner en frascos esterilizados, y guardar.

56 comentarios a “Dulce de frambuesa (u otras frutas finas)

  • yalian says:

    nesecito saber como es la preparacion del melado o del dulce para el yogur casero

  • natali says:

    hola yo tambien quisiera saber como sacarle
    el gusto acido al dulce de ciruelas gracias

  • Raquelita de Santa Fe de la Vera Cruz says:

    GRACIASSSS por la receta. Estoy fascinada con el dulce. Salio exelente, lo hice con grosellas, 3 1/2 kg de fruta, me rindio muchisimo, un color espectacular y un sabor excelente. se los recomiendo !!!!!

  • Raquelita de Santa Fe de la Vera Cruz says:

    A gilda que pregunta por el dulce de grosellas, le digo que use las mismas proporciones que figuran en la receta de esta pagina,siguiendo al pie de la letra las indicaciones, no hay secreto…estate atenta en el momento de encontrar el “punto” justo, que no se te pase, solo eso. Queda un dulce excelente.Suerte,

  • Cristina says:

    Hola!…quisiera consultar si los dulces de frutos rojos una vez envasados se pueden freezar sin que pierdan sabor? ( x cuanto tiempo?)..Gracias

  • Norma says:

    Hay que tapar la olla se cocina destapado?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*