Torta de chocolate, frutas y jengibre

Karen

La combinación de sabores de esta torta es muy fresca y original. La combinación de frutas utilizada aquí fue frutilla y mango, pero puede variarse con duraznos frescos, kiwi, frutas rojas, u otras.

8 porciones

Ingredientes para la torta:

- Seis huevos.
- Seis cucharadas de harina 0000 (harina para repostería).
- Seis cucharadas de azúcar.
- Tres cucharadas de manteca.
- 150 gr. de chocolate semiamargo de buena calidad.

Ingredientes para el relleno:

- 500 gr. de frutillas.
- 2 mangos bien maduros.
- 6 cucharadas de azúcar.
- un trozo de cuatro centímetros de jengibre fresco, pelado y picado muy fino.
- 500 gr. de crema de leche.
- Una taza de agua

Preparación de la torta:

- Calentar el horno a temperatura baja. Enmantecar y enharinar un molde redondo mediano para tortas, preferentemente desmoldable.
- En un bol metálico, colocar el chocolate picado con la manteca. Derretir a baño maría muy suave, o en microondas, revolviendo hasta que se disuelva bien.
- Separar las yemas de las claras. Poner las yemas en un bol con el azúcar, batir con batidora eléctrica hasta que la preparación esté bien blanca y espumosa.
- Agregar el chocolate derretido, batir bien.
- Agregar la harina con un tamiz, en tres veces. Batir bien luego de cada adición.
- En otro bol, batir las claras a nieve. Agregar a la preparación de yemas y chocolate y batir hasta integrar.
- Colocar la preparación en el molde, cocinar en horno moderado-suave hasta que la torta esté hecha, más o menos 40 minutos. Cuando un escarbadiente clavado en ella sale limpio y seco, retirar del horno y dejar enfriar.

Preparación del relleno:

- Hacer un almíbar con cuatro cucharadas de azúcar y el agua. Cocinarlas en una olla pequeña hasta que el azúcar se disuelva. Colocar el jengibre y dejar hervir por un minuto. Apagar el fuego.
- Lavar las frutillas, retirar los cabitos y cortarlas en rodajas. Colocar en un bol con la mitad del almíbar de jengibre, dejar marinar 20 minutos.
- Pelar los mangos, cortarlos en tajadas finas, colocar en un bol con el resto del almíbar, dejar marinar 20 minutos.
- Batir la crema de leche hasta punto chantillí, endulzar con dos cucharadas de azúcar y reservar.

Armado de la torta:

- Colar el mango y las frutillas, guardando el almíbar de la marinada.
- Cortar la torta en tres capas, con cuidado (las capas será muy finas).
- En la fuente de servir, colocar una capa de bizcochuelo y pincelar con el almíbar de jengibre reservado. Untar con una capa de crema chantilly, cubrir con rodajas de mango, y untar con más crema.
- Pincelar la segunda capa de bizcochuelo con el almíbar y colocarla sobre la crema, con el lado humedecido para abajo. Pincelar nuevamente con almíbar.
- Untar con crema, cubrir con las rodajas de frutilla, untar con más crema.
- Pincelar la última capa, tapar con ella las frutillas y crema (con el lado humedecido hacia abajo). Pincelar el exterior de la torta.
- Untar la torta con la crema sobrante y sobre ella disponer las frutillas que hayan quedado y algunas rodajas de mango, contrastando los colores.
- Pincelar con el almíbar sobrante.
- Dejar la torta en heladera por lo menos 4 horas antes de consumir.

19 Comentarios a “Torta de chocolate, frutas y jengibre”

  1. no se lo que es genibre

  2. Susy: el jengibre es una raíz aromática, que se usa mucho en las cocinas asiáticas y centroamericanas. Se usa generalmente rallada o picada muy fina.

  3. hola soy fanatica de las tortas pero no he tenido la oportunidad de hacer un curso me gustaria realizarlo si me puedes ayudar y me das la direccion de alguntaller donde yo pueda ir te lo agradeceria asta luego tus tortas son muy sabrosa la prepare y me quedo muy rica

  4. hola..soy mariela

    me gustaria q coloquen la foto de esta torta,para ver como es terminada.

    gracias

  5. hola soy de calafate sta cruz , me gustaria que pongan la foto para ver como es terminada … gracias

  6. hola soy silvia!! dentro de unos pocos meces mi hijo cumple años y me gustaria esta vez prepararle yo la torta quisiera que me ayuden en el relleno y el decorado el cuple 2 añitoss!! muchas gracias

  7. hola me llamo denise y tengo 10 años yo quisiera que agan tortas de chocolates ynvertidas de chocolate deretido

  8. Me encantó la idea de la receta estoy intentando hacerla hoy..supongo que 4 cm de jengibre significa cortar 4 cm de largo.. diametro desconocido…( chiste, chiste ) lo que no es chiste es la vieja ecuación ” bol metálico + microondas = comprar microondas nuevo”.. ojo !!! NO SE LES OCURRA HACERLO…cualquier objeto metálico en un microondas es quemarlo seguro..
    Cocinemos con seguridad.
    Gracias por la receta

  9. no me gusta sa torta

  10. me gusto mucho

  11. mi saludo . Que delicia estoy tratando de realizar esta receta por los ingredientes que lleva , parese deliciosa y con rico sabor Okey Grasia por su ayuda .

  12. me pondré hoy a probar la receta, adoro el jengibre. despues cuento como salio. gracias

  13. debe estar rico

  14. es re rica esta torta desiaria ser cosinera pero no soy

  15. Hola Denise Millan podes consultar en otras pagainas, también con tus abuelas deben saber buenas cocineras en cuanto a vos pone atención en tu ortografía.Hagan se escribe con h porque viene del verbo hacer,invertidos se escribe con i latina y no con la y griega y derretido lleba doble rr un beso abueladonalda

  16. super rico – un sabor especial –
    se puede cmprar la raiz o bien en polvo –

    el pan de jengibre es lo mas rico!!!! o cookies!!!

  17. Gracias por tu receta, excelente muy rica.! me gustó, Saludos. Elena Quito- Ecuador

  18. Que bueno que las recetas giren por el mundo! Suerte Elena!

  19. Srita. Karen me parece fantástica su receta, aunque no la halla hecho todavía, pero todos esos ingredientes hacen una receta buenísima, soy cocinera mas no chef pero mis años en la cocina me dicen que esta torta postre es espectacular. cuando la haga les escribiré nuevamente. gracias por compartir esas recetas con nosotros……besos

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.