Torrejas de pan

Laura

Ingredientes

Pan felipe o flauta, ½ K
Leche, 500 g
Azúcar 100 g
Huevos 2
Canela, 2 cucharadas
Azúcar 100 g.
Aceite, cantidad necesaria

Preparación

- Cortar el pan en rodajas de 1cm.
- Hervir la leche con el azúcar y dejar enfriar
- Agregar los huevos la leche y mezclar bien.
- Colocar en una fuente plana las rodajas de pan e ir bañándolas con la mezcla de leche, huevos y azúcar, hasta que queden húmedas pero no se deshagan.
- En una sartén calentar el aceite necesario para cubrir las torrejas.
- Freir las torrejas haciéndolas girar para que queden doradas, de ambos lados.
- Retirar y colocar sobre papel.
- En caliente agregarle la canela y el azúcar.

48 Comentarios a “Torrejas de pan”

  1. queria saber sobre las torrejas, mi abuela le hacia una salsa con la leche y el azucar sobrante que quedaba tipo dulce de leche chirlo el cual volcaba sobre las torrejas, me gustaria saber como hecer dicha salsa, mi abuela era española(por si sirve de algo)

  2. No tengo referencia de ese tipo de almíbar te sugeriría que lleves tu inquietud a nuestro foro para tener mejores oportunidades de que alguien te conteste. Un saludo y suerte

  3. para las torrejas lo que se prepara es una almibar , hirviendo agua con azucar y vailla. enfrie y derrame sore las torrjas. deje enfriar

    Sra. LUISA SANCHEZ
    San JUAN PUERTO RICO

  4. Hermano te envio esta receta para tu proxima comida gigante es exquisita.

  5. Y Jesús? nos quedamos esperando por tu receta.
    Un saludo

  6. Federico: aunque las torrejas se sirven con almíbar o miel, me imagino que tu abuela ponía a hervir la leche con el azúcar sobrante a fuego mínimo y revolviendo continuamente hasta que se pone dorado, casi un dulce de leche, cosa tan exquisita como el almíbar, saludos.

  7. HOLA

    MI MAMA HACIA UNA TORREJAS SALADAS QUE PODIAN SER DE ZANAHORIAS, COLIFOR, ACEITUNAS, ETC.
    LLEVABAN HARINA, LECHE, HUEVO Y SE MEZCLABA CON LO QUE QUISIERAS RELLENARLAS. QUEDABAN MEDIO PLANITAS, COMO OVALADAS, Y SE FREIAN.

    TENES ESTA RECETA O SE LLAMAN DE OTRA FORMA???

    YO HE TRATADO DE HACERLAS PERO SIEMPRE ME QUEDAN MUY ACEITOSAS.

  8. Os envío otra receta de torrijas también muy buenas, se hacen igual que las de leche solo
    que el almíbar se hace con vino blanco, se cuece a fuego lento para evaporar el alcohol, y se le añade mientras cuece el azúcar, después de fritas se espolvorean con más azúcar mezclada con canela.
    Por cierto, probar a remojarlas sólo con el
    almíbar (de leche o vino da igual) y luego rebozarlas en el huevo y freirlas, yo creo que el rebozado queda más crujiente. Saludos

  9. Lo siento, se me olvidó decir que al vino hay que añadirle agua.
    Hasta`pronto.

  10. Lo siento se me olvidó deciros que hay que añadir agua al vino para hacer el almíbar.
    Un saludo.

  11. hola que tal, me gustaria saber si alguien tiene idea como se hacen “las migas”, la verdad , nose si se llaman asi, pero es una comida española, la cual mi viejo a probado, pero no sabes bien como se hace, es masa que se frie y mientras se cosina se va rompiendo con un utencillo, si alguine sabe como se hace me gustaria que me mandaran la receta, porque ya me tiene cansado mi viejo je un saludo a todo, recien descubro esta pagina y esta re buena, andaba buscando las torrejas je

  12. Daniel, acá vas a encontrar información sobre las migas y su preparación:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Migas

    Espero que te sirva. Saludos.

  13. laura, como estas?? en la receta de pollo frito te mande unas dudas, nose si me las podras contestar, muchas gracias

  14. Hola amigos: siempre he querido saber si después de freír las torrejas debo quitar el exceso de aceite con agua caliente para que no me queden grasosas?, o las dejó así, en mi casa nunca se cocinaban torrejas y a mi esposo le encantan.

    Podrían ayudarme?

  15. Cory, lo mejor es dejar escurrir las torrejas sobre la sartén unos segundos y después ir poniéndolas en una fuente sobre papel de cocina, que absorbe el aceite restante.

  16. [...] | Recetasdeargentina Más noticias sobre: Recetario, Recetas de Postres Tags: recetas, recetas dulces, [...]

  17. hola!encontre esta pagina por que andaba buscando recetas de torrejas por que la unica que yo se ya me arto y quiero probar nuevas.la que yo se hacer es:
    cortar el pan batir el huevo capear el pan y freir, hacer chocolate norma y sumergirlas en el. MEXICO.

  18. Una variante que preparaba mi mamá era cortar bien finitas las rodajas de pan y hacía una especie de sandwichito de jamón y queso (todo bien metido adentro, que no sobresaliera). Los pinchaba con unos palillos y los pasaba primero por leche, después por huevo batido y los freía.- No quedaba una!!!
    Saludos

  19. otra de torrejas de pan.
    se corta el pan en rodajas de 1cm aprox de ancho.
    se moja en leche con azúcar. sin que se rompan.
    se bañan con huevo batido y se envuelven en polvo de pan rallado y se frie.
    se ponen sobre un papel absorvente para retirar el exeso de grasa.
    despues se ´sirve con una almibar que hacemos con agua azúcar y canela.
    se le puede rocear tambien azúcar con canela maceradas en un mortero, para quien las prefiera secas…. receta cubana.

  20. Me encanto ésta página y los comentarios familiares que se hacen entre amigos. Me gusta la cocina, entre buscando las torejas. Muy agradecida por las recetas.

  21. Gracias Laura por la receta, mi abuela las hacía y ahora voy a intentar yo.
    Alguno sabe como se hacen los carajillos?
    Son como unos lazos de masa con sabor a anis, riquísimos.

  22. Eso Cristina, tu receta es la más acertada. Soy hijo de gallegos por parte de madre, y cuando era muy chico (hace 50 ó más años), mi abuela (gallega mujer del campo), las cocinaba:
    Con corteza, vino tinto salpicado luego de embeberla en leche con azúcar, las doraba de rechupete y les cernía azúcar, la vieja adorada no usaba canela que recuerde, aunque era muy niño y no me fijaba en tanto detalle.
    Me diste una alegría.
    Saludos

  23. Con la emoción me olvidaba de los huevos.
    Saludos Bis

  24. Aveces la abuela usaba tocino para engrasar la sartén, requiere más cuidado, otras veces fritaba con manteca, no recuerdo haberla visto fritar en aceite.Como extraño a mi abuela!!!

  25. Hermoso Foro, me encanta

  26. Las estoy haciendo

  27. Hola Alicia encontre la recetas de las torrejas o torrijas ahi twe la mando.

    Marta

  28. AHI LES VA MI RECETA
    6 BOLILLOS 5 HUEVOS CANELA AL GUSTO 4 MOLDES DE PANELA O PILONCILLO Y ACEITE.
    CORTAR EN PEDAZOS EL PILONCILLO, PONERLO A HERVIR CON UN POCO DE AGUA Y LA CANELA HASTA QE SE DESHAGA Y SE FORME MIEL, DEJAR QE SE ENFRIE.
    APARTE CORTAR EN RODAJAS NO MUY GRUESAS EL PAN, BATIR LOS HUEVOS MUY BIEN Y MOJAR LAS RODAJAS EN ESA MEZCLA, FREIR LAS RODAJAS BAÑADAS CON EL HUEVO EN EL ACEITE Y VACIARLAS EN LA MIEL QE SE PREPARO ANTES QEDAN RIQISIMAS SOBRE TODO SI LAS METES AL REFRI Y LAS SABOREAS BIEN FRIAS. ASI PREPARO MIS TORREJAS NI MODO CADA QIEN SUS GUSTOS TRATEN DE HACERLAS NO SE ARREPENTIRAN BYE.

  29. Buenas! yo kisiera encontrar una receta para hacer torrejas estilo chihuahua. ke llevan almendras huevo y pan dulce molido? no sabia ke existe el pan molido dulce.se frien y se banan con miel de azucar y hierbabuena, bueno, asi es como dice la descripicon ke lei en una columna de gastronomia de chihuahua. si alguien por ahi sabe de algo asi, si son tan amables de mandarme avisar. se los agradeceria muchisimo!

  30. hola soy yanella de la plata esta muy buena la receta la voy a hacer con mi mama para difrutarlas con mi familia una rica comida para compartirla con una linda familia!!!!!

  31. yanella que bonita frase y que bueno que disfrutes cocinar con tu mama para tu familia

  32. Exactamente, mi abuelita las hacía igual. Primero mojaba las rodajas de pan viejo en leche y azúcar. Luego las pasaba vuelta y vuelta por huevo. Las freía y luego les agregaba azúcar!
    Eran geniales! Mi abuelita era una diosa y una excelente cocinera!!!
    Saludos

  33. Vereis las torrijas auténticas que son típicas de españa, son un postre, es decir que solo son dulces, y por lo que veo por distintos paises llamais torrijas a otras cosas, las torrijas solo son de leche o de vino, rebanadas de pan remojadas en una de esas dos cosas como se ha explicado más arriba, y luego rebozadas en huevo y fritas, en aciete de oliva no en manteca, después de escurrirlas del exceso de aceite se rebozan de nuevo, esta vez en una mezcla de azucar y canela, duran varios días y por eso se suele hacer almibar de sobra para remojarlas un poquito cuando se van a comer, si son de leche lo que se hace es cocer la leche con una cáscara de limón, azucar y una rama de canela, ahí se remojan antes de freir y el sobrante se guarda para echarle un chorrito encima cuando se vayan a comer, con las de vino se hace igual, solo que el almibar es con vino blanco, azúcar, cáscara de limón y rama de canela, espero haberos aclarado las dudas, espero que os gusten, un saludo.

  34. 17/02/2011
    Uruguay dpto de Treinta y Tres
    Hola hoy estube mirando el cable en la parte d Utilisima,y vi q Narda hacia unas super torrejas bien facil y muy ricas,pones un trozito d manteca,en un bols colocas 2 huevoos batis y con leche y azzucar,ahi colocas el pan en rodajas los escurris un poquito,y lo colocas en el sarten,,y los das bueltas hhhhasta q se doren y despues lo colocas en una placa al horno,queda super rico y muy facil….y económico y buen probecho.Dios les bendiga.Un beso!!!

  35. sobre LAS MIGAS hay mucha mitologia, pero las autenticas migas camperas en chimenea de fuego con leña de olivo se hacen secas de grasa solo un poco de aceite de oliva, el tipo de ajo es muy importante: es el ajo rojo pequeño y se le quita solo el culillo y se hecha bastante dos puñados,primero se frien los pellisquitos de pan un plato rebosado,antes que se ponga dorado se le hecha el otro medio plato de pelliscos de pan del dia anterior no se parara de freir y de mover y se le hechara el segundo pullado de ajo y pimiento rojo de manera que ira rico en ajitos se empieza a fogar con un espurreo de agua con un poco de sal se le dara tiempo con la cuchara de palo larga no se para de mover raspando que no se pege,se sigue hechando agua aproximadamente un baso sin sal cuando se valla evaporando el agua se pone muy seca y advierto que ese es el arte de cada persona y porque duele la muñeca, y cuando se formen los gromulos color cobrizo y secos estara las migas terminadas para tomar con vino esas son las autenticas migas de los cortijos de andalucia como las sopas hervidas especialidad de mis tios,la migas con grasa de cerdo y chorizos son variantes de invierno pero no son las autenticas.¡Ah! y las migas para que esten buenas hay que comerlas en el campo o en la chimenea bien acompañado con gente sencilla y campechana.

  36. cori como es lógico si primero se empapan en leche con miel o azucar chuparan menos aceite, ademas despues se ponen sobre un papel de cocina y si encima se le hecha almibar de vainilla la proporcion de aceite sera menor ademas mejor sera aceite de oliva ecólogico; asin es con el que yo hago las tortas de masa muy finas con rodillo grande y con 10 granos de matalahuga friendolas en aceite ecológico y un cacillo hirbiendo a fuego lento agua con miel(1 cucharada y media) hiervo la torta despues de haberla frito sepone blandita y con agua y miel reduce la grasa, tomar con un poco de colacao o cafe-malta.

  37. desde luego es muy curioso las torrijas stilo chihuahua, de todas maneras es mejor hutilizar miel o azucar morena de caña un poco de canela. pero otra curiosidad es utilizar el concentrado de azucar moreno de la carne membrillo de la holla expres por sus propiedades medicinales e incluso el relleno con el exquisito cabello de angel en definitiva la saluz es lo que cuenta.

  38. mi madre las pasaba en leche con azucar fria y las freia en aceite de ambos lados, al retirarlasle espolvoreaba azucar

  39. Qué linda pagina, entre para buscar recetas de torrejas y me encontre con mil datos más.
    Gracias!

  40. ahhh vi el mismo programa de Narda, por eso busqué más datos por la red.La variante de Narda es que luego de frirlas las pone al horno para dorarlas un poco más. Ella dice que quedarían como “infladitas” :)

  41. Todo lo que lleves al aceite a freir en la medida de lo posible que esté bien frío, de esa manera absorverá menos aceite. Yo he llegado a ponerlos en la heladera para enfriarles y he obtenido productos bien sequitos.

  42. voy a Haber si me salen esas torrejas! :D <3

  43. voy a probar de hacerlas espero que me salgan……………..despues les cuento.

  44. voy a probar de hacerlas…………..despues les cuento!!!!!!!!!!!

  45. Esta es la receta que se hacia mi madre cuando viviamos en Cuba hace mas de 48 años, espero que les gustes, asi la hago yo.

    TORREJAS
    para 16 raciones.

    Ingredientes para el Almíbar:
    • 8 oz. de azúcar.
    • 8 oz. de agua.
    • 1 cascarita de limón.
    • 1 ramita canela.
    • ½ cucharadita de Vainilla.

    Preparación:

    Ponga al fuego el azúcar, agua, canela y la cascarita de limón. Déjelo hervir hasta que tenga la consistencia a punto de hebra. Quite del fuego y añada la vainilla, deje enfriar.

    Ingredientes para las torrejas:

    • 1 lb de pan Francés baguette o pan Cubano del día anterior
    • 3 huevos batidos
    • 2 cucharaditas o ¼ taza de vino seco
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 cucharadita de canela en polvo
    • 2 tazas leche (puede ser light).
    • 1 taza de azúcar

    Preparación:

    Hierva la leche con la canela y azúcar. Déjelo refrescar, (no usar cuando esta caliente.)

    Corte el pan en rodajas de aproximadamente de una pulgada

    Coloque en un bol la leche hervida con la canela y azúcar. Añada los huevos, el vino seco, la vainilla y la canela en polvo, bata con un batidor de mano.

    Ingredientes para freír:
    • 4 huevos bien batidos a temperatura ambiental
    • Aceite, suficiente para freír.

    Sumerja las rebanadas de pan por unos minutos hasta que absorba la mezcla. No la sumerja todas a la misma vez, hágalas en grupos de 3 ó 4, después vaya pasándolas por el huevo batido y friéndolas en el aceite caliente. Dar vuelta y dorar del otro lado, añadiendo un poco más de aceite Mientras estas se fríen, sumerja las otras en la mezcla y repita lo mismo.
    Se van sacando las rebanadas una a una, escurriéndolas en papel absorbente para retirar el exceso de grasa, así poco a poco hasta que estén todas.

    Acomodar en un en un recipiente con tapa y bañar con el almíbar, guardar en el refrigerador.

    Sirva las torrejas bien frías con el almíbar.

    Disfrutenlas

  46. esta es de restaurante de 5 estrellas, las hice y quedan impresionante !!
    Ingredientes:
    1 libra (½ kg.) de pan de corteza dura
    1 lata de leche condensada
    ½ taza de agua
    2 cucharadas de vino seco
    2 yemas de huevo
    1 taza de aceite vegetal
    1 pizca de sal
    ½ cucharadita de canela en polvo
    ½ cucharadita de vainilla
    1 taza de almíbar
    3 huevos batidos
    1 canela en rama (opcional)

    Preparación:
    Mezclar la leche condensada con el agua, el vino seco, las yemas, la sal la canela y la vainilla. Remojar el pan rebanado en rodajas durante 2 a 3 minutos en esta mezcla. Pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y freírlas en aceite vegetal a fuego vivo hasta que estén doradas. Escurrirlas bien y dejarlas enfriar. Por último echarles por encima el almíbar y decorar con la canela en rama a la hora de servir.

  47. Gracias, buscaba la receta sencilla de mi abuelita y aca la tengo y pila de datos de como complementarla, TE AMO :)

  48. que linda pagina me encantaron todos los comentarios y diferentes recetas de torrejas.la que mas recuerdo es la de Lourdes, asi las hacia mi tia que era muy Buena repostera

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.