Tarta de espárragos

Laura

Ingredientes

Masa para tarta casera o comprada, 1 tapa
Espárragos, dos paquetes
Crema, 250 g
Huevos, 3
Jamón cocido (opcional), 100 g
Cebolla de verdeo, 2
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

Preparación

- Cortar la base de los tallos de espárragos, dejando unos 10 cm
- Lavar bien y si fueran fibrosos retirar las fibras exteriores con un pelapapas.
- Hervir en agua con sal unos 10 minutos.
- Lavar y picar finamente la cebolla de verdeo.
- Picar el jamón
- Cortar los espárragos en trocitos de unos 3 cm de largo.
- Calentar una sartén, colocarle aceite, incorporar las cebollitas, salar, revolver y bajar un poco el fuego.
- Incorporar los espárragos y el jamón cocido, calentar por un momento, revolviendo, retirar y reservar.
- En un bols mezclar los huevos, sin batir, hasta que queden homogéneos.
- Agregar la crema, mezclar y salpimentar.
- Poner la preparación de espárragos dentro del bols, revolviendo bien.
- Acomodar la tapa de tarta en una tartera enmantecada y enharinada, no muy grande, de lo contrario la tarta quedará un poco chata.
- Colocar el relleno sobre la tapa de tarta y llevar a horno mediano, precalentado, hasta que esté dorada la superficie, unos 25 minutos.
- Servir la tarta de espárragos preferentemente tibia, aunque fría también está muy bien.

25 Comentarios a “Tarta de espárragos”

  1. MUY BUENA,REALMENTE FACIL Y PRACTICA,SOBRE TODO SABROSA

  2. QUE BUENA TARTA, MUY FACIL Y RAPIDA.

  3. me gusto xq es facil y rica , con recetas asi podemos hacer cambios en nuestro menu para hacer mas sabroso ls comidas diarias.

  4. LA ENCUENTRO MUY RICA Y FACIL BARATA Y MUY BUENA PARA CONTROLAR EL COLON COLESTEROL

    TRIGLICERIDOS LA RECOMIENDO

  5. Triste lo que escribe vicky….no??, sepamos que las razas entre hombres no existe (esta cientificamente probado)……somos todos iguales
    Saludos y gracias por las recetas

  6. pienso igual q Niko.
    Vicki, para escribir algo asi, mejor no hubieras hecho, porq con lo q dijiste, ya jorobaste el deseo del lindo dia.

  7. chau, Vicky, CHAU!!!

  8. ME ENCANTAN LAS RECETAS DE ESTA PAGINA!!! SON SENCILLAS Y MUY SABROSAS!!!

  9. hola a todos hice la tarta de esparragos riquisima y muy facil eso si tuve que hacer 2 porque somos 6 en casa

  10. Espárragos:

    Para hervir espárragos tomen un tarro grande o hervidor de leche, pongan los espárragos paraditos, con las puntas hacia arriba, agreguen agua hasta la cintura y hacerlos hervir hasta que las puntas estén bladas ( de 5 a 7 minutos). De ese modo los tallos se cocinan en agua y las puntas al vapor.

  11. hola soy carla la hice me encanto la receta hagon otra haci la hago me re gusto

    besos :)

  12. Hola! me encantan las recetas! son ricas y faciles, eso esta bueno! y vicky para que escribis??no es gracioso!je

  13. estoy aprendiendo a trabajar con la compu.muy buena la tarta.gracias por hacer facil nuestro diario cocinar.perdon..no habia que comentar sobre la receta?me parece que esa niña estaba en otro canal…….!

  14. Querida Vicki deberías aprovcechar la receta y cambiar algunos componentes: a saber a)reemplazar esparragos x 4 o 5 kilos de azucar .b) mezclar todo muy bien en un bols, c) verter el contenido sobre la tarta , d) cocinar tiempo necesario , y luego si comerla de una haber si le ponemos un poco de dulce a tanta AMARGURA ,chau chau chauuuuuu

  15. Hola que facil la receta, muy buena, me gusto; lastima lo de vicky, ademas de arruinar “paredes” arruina el dia, saludos

  16. Hola Diego, gracias por el comentario y disculpas por el de Vicky, se nos había pasado. Ya está borrado.

    Saludos!

  17. Me encanto ,pero yo haria un cambio en la receta.La crema la reemplazaria por queso blanco.un besito.

  18. muy buena la recceta. El comentario de Viky, no llegué a verlo, pero lo bueno: La no aceptación por parte del resto de nosotros.
    Saludos a todos

  19. Hoy hice esta tarta y me salio riquiiisimaaaaa! Para mujeres que no sabemos NI NOS GUSTA cocinar, este tipo de recetas viene al pelo!!!!

    Muchas gracias!!!

  20. me resulto facil,sencilla todavia no la probamos pero se ve rica despues les cuento como salio si todas las recetas son asi da gusto hacer de comer

  21. ¡Hola a todos !

    Me perdí el comentario de Vicky, ¿¡qué barbaridad habrá dicho! como para generar tantos comentarios, no? Bueno, ya no importa…

    Les cuento que soy una de esas ama de casa clásica y moderna, aficionada a la cocina, leo, investigo y practico… y si bien me gusta tener a mano una receta como guía (e inspiración) suelo no respetarla al pie de la letra ya que generalmente le pongo mi toque personal, creativo, y a veces lo hago solamente porque cuento en ese momento con algunos de los ingredientes requeridos… El resultado es que así voy probando variantes que luego dan origen a nuevas recetas.

    Aprovecho para comentarles que justamente anoche, 15/11/10, cené una “tarta de espárragos”, esta es mi versión, que quiero compartirla y por lo visto tiene una gran similitud con la que nos brinda Laura. La receta original, en la que me basé, aparece al dorso del paquete de queso en hebras variedad 4 quesos (omito decir la marca pero es muy fácil de encontrar en el mercado) Si tienen la oportunidad de comparar este producto fíjense cuánto la cambié y les aseguro que quedó muy bien y más nutritiva.
    Así la hice:
    Tomé un paquete de espárragos congelados de 450 gramos. Lo puse en el microondas al máximo unos 8 minutos (me quedaron demasiado cocidos, por lo que les recomiendo probar menos tiempo o menos potencia)
    Aparte limpié y corté en rueditas 6 puerros medianos (yo utilizo la parte blanca y algo de la verde siempre que ésta sea tierna)que rehogué en 30 gramos de manteca (sartén a fuego bajo y tapada)hasta que estén bien tiernos y brillantes, una vez lista la cocción apagué el fuego y mezclé con los espárragos, ya tibios y cortados en trozos pequeños. Los condimenté con pimienta blanca molida, un toque de “humo líquido” (marca nacional,se consigue en los buenos super)y medio sobrecito de caldo para saborizar sabor puerro.
    Aparte en un bol puse cinco huevos frescos, los batí y agregué aproximadamente 100 gramos de crema de leche, de queso blanco untable descremado y por último el queso en hebras (el que traía impresa al dorso la receta original) Puecen variar a gusto las proporciones, yo lo hice así para aumentar el contenido del relleno de la tarta.
    Volqué esta preparación semi líquida en la sartén junto con lso puerros y los espárragos. Mezclé y como pensé que no iria a solificar bien, le agregué dos pocillos de “texturizado de soja” que tiene la propiedad de hidratarse con los líquidos y brinda consistencia a las preparaciones además de ser nutritivo, al paladar una vez cocido sabe a carne de pollo (al menos eso nos parece a mi esposo y a mí). Para dar un toque final le incorporé morrón cocido (pueden usar el enlatado o el natural, asarlo en la hornalla y pelarlo) cortado en trocitos, esto le dió sabor y color.
    Por último el armado. Un rato antes había sacado del freezer un paquete de tapas de hojaldrepara pascualina . No sé qué pasó pero cuando quise utilizar una sola de las tapas (ya que esta tarta se hace con la base de la masa y el relleno sin cubrir)se me pegaron de tal modo que no hubo caso separarlas, además había empezado a humedecerse… ufa, que problema, pensé que estaba arruinada y tendría que tirarla… pero no: junté ambas tapas, asi tal como estaban y en la mesada limpia (sin harina ni nada) las estiré con el palo de amasar, tratando de juntarlas y remendar de ese modo los agujeros que había hecho anteriormente cuando trataba de separarlas (el separador que trae de fábrica se había corrido de lugar y en algunas partes ambas tapas estaban pegadas). El resultado quedó una sola tapa más guesa, que acomodé en una tartera térmica bien untada con rocío vegetal. En la base esparcí mostaza, acomodé el relleno y emprolijé los bordes doblándolos con un pequeño repulgue hacia adentro. Llevé al horno a temperatura media-alta y cociné hasta que el relleno se notara a punto y la masa bien dorada y crujiente (no menos de 30 minutos). Retiré del horno, dejé entibiar en la misma tartera y llevé a la mesa. La corté en ocho porciones y se pudo despegar lo más bien de la base para servirlas.
    Cualquier duda, pueden consultarme.
    ¡Gracias por leerme !

  22. Me quedo riquisima con esta receta!… super suave el sabor. Gracias!

  23. Hola, quizas es una pregunte obvia y tonta aca, pero cuando dicen crema, a que crema se refiere?? crema de leche, crema de queso?? nuevamente perdon por lo que puede ser una tonta pregunta.

  24. Fer: Es crema de leche. Saludos.

  25. Hola hice la tarta y la verdad riquisima, la macana es que no tenia 2 paquetes de esparragos y le agregue trocidos de pollo precocinado para que salga mas gordita, quedo RIQUISIMA, pruebenla con pollo tambien que queda delisionsa, besos.!!!

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.