Salsa Carbonara

Laura

Un plato económico que suele ser una excelente elección. La salsa carbonara es especial para acompañar pastas secas: tallarines, espaguetis, penne, moños, bucatini, etc.

Ingredientes:

Panceta ahumada en un trozo, 200 g
Yemas de huevo, 3
Crema de leche, 200 g
Queso parmesano, 200 g
Panceta ahumada, 200 g
Aceite neutro (p. ej. girasol), 1 cucharada

Preparación:

- Quitar el cuero a la panceta y cortar en tiritas.
- Rallar el queso.
- En un bol, mezclar las yemas con la mitad del queso rallado, hasta que quede una preparación homogénea.
- En una sartén calentar el aceite y dorar la panceta.
- En una olla grande calentar la crema (sin que llegue a hervir).
- Retirar del fuego, incorporar la panceta y las yemas.
- Revolver rápidamente, agregar a la salsa carbonara la pasta recién cocida, volver a revolver, tapar la olla herméticamente y agitarla para que los ingredientes se mezclen.
- Es importante hacer rápido este último punto para que la salsa quede cremosa.

Servir, acompañando con el resto del queso rallado en quesera aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto.

11 Comentarios a “Salsa Carbonara”

  1. esta carbonara es buena pero yo vivo en italia y se hace con pancet o papada de cerdo ojamon crudo sin la crema que tambien queda buenisima. Gracias laura igualmente

  2. HOLA ESTA BUENA, PERO LA CLASICA SE INCORPORA LA YEMA EN EL PLATO TERMINADO .. ES DECIR SE . SE DORA LA PANCETA . APARTE SE MEZCLA EL QUESO CON LA CREMA. SE INCORPORA LA PANCETA. SE SALTEA CON LA PASTA. HACIENDO UN NIDO SE COLOCA LA YEMA PARA QUE EL COMENSAL LA ROMPA EN EL PALTO. SE ACOMPAÑA CON QUESO DE RALLAR.

  3. Excelentes ambas pero la idea de colocar la yema en el plato no me agrada mucho.

  4. En Barcelona me la enseñaron asi: doras la panceta o baccon, le agregas crema o nata y cuando ya estas a segundos de emplatar se le agrega el huevo entero o la yema. Y se vuelca la salsa sobre la pasta la cual fue colocada en un plato ondo, casi sopero. Cuidado con la sal ya que la panceta o baccon suelta mucha al ser saltea. Que aproveche!!!

  5. hay esta tu salsas

  6. mmm…deliciosa receta! Recomiendo, ya que realza su sabor, agregar un poco de Cebolla cruda luego de la preparación. Es un toque tradicional en tierras de Pamplona.

    Un saludo desde Nueva Guinea donde estoy dando un curso de Cacáo aplicado a las tortas heladas a cargo del Cheff Carló Da Baigorrí. Muy interesante y didáctico, ojalá todos pudiesen aprender de éste Maradona del arte culinario.

    besotes con canela.

    Maru.

  7. carbonara

  8. Mi viejo solia hacer la carbonara, pero sin la crema. Con un poco de pimienta negra, queda riquisimo.

  9. me gusta no tengo idea como era pero la voy a hacer espero salga buena…igual me gusta tanto la cocina que si no le encuentro algo que pueda andar se lo agrego yo…besos

  10. Crren que si me sale bien puedo enamorar a una chica que recien estoy conociendo???

  11. Recien estaba con ganas de unos fideos a la carbonara. Encontre esta pagina y la hice. Lamentablemente no llegue a sacarle fotos porque me comi todo antes de acordarme siquiera que tenia camara de fotos.
    Increible! Muchas gracias.

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.