Kinotos en almíbar

Ingredientes

kinotos 1 k.
Azúcar ¾ k.

Preparación

Lavar bien los kinotos y limpiarlos.
Pinchar cada uno, varias veces.
Colocar en cacerola de acero inoxidable, enlozada, o antiadherente el azúcar y cubrirla con agua (que pase el límite del azúcar).
Poner la cacerola a fuego fuerte.
Cuando rompe el hervor echar los kinotos y dejarlos hasta que vuelva a hervir la preparación.
Retirar del fuego y pasarlos a otro recipiente.
Dejarlos enfriar por unas horas.
Pasar sólo el almíbar a la cacerola y hacerlo hervir.
Echar el almíbar sobre los quinotos.
Repetir la operación de enfriado y hervor tantas veces como sea necesario, hasta que los kinotos queden de un color dorado transparente.
Por último llevar a hervor almíbar y quinotos.
Retirar, dejar que se temple un poco y envasar en frascos esterilizados.

33 Comentarios a “Kinotos en almíbar”

  1. Porque cuando hago los kinotos en almibar se desinflan y no quedan gorditos?

  2. Elsy ¿los preparaste siguiendo esta receta?, si se desinflan me da la sensación que están pasados de tiempo de cocciión.
    No se me ocurre otra cosa.
    Un sañudo

  3. Gracias Laura por la respuesta.-Apelo a tus conocimientos y quisiera me des la receta de dulces dietéticos sin azucar o muy poca.busque entre todas las recetas pero no encontre´, tal vez no supe buscar.-

  4. como hago una almibar, para los kinotos

  5. Les voy a pasar un truquito que se me ocurrio.
    1)hay que raspar los quinotos (eliminando la pelicula plastica que los recubre)y a cualquier citrus.
    2)cal, no se 2 horas ponele.
    laven, pinchen, y cocinen como dice roberta.
    chau, suerte.

  6. Roberta: muy claro tu ‘paso a paso’, solo me gustaría saber cuánto tiempo aproximadamente requiere de hervor en el último paso, almíbar y quinotos juntos. Saludos!

  7. Por favor, alguien me puede decir si el quinoto preparado como indican las recetas “clásicas” puede producir inflamación de estómago? Me parece raro porque cuando preparo mermelada de mandarina no tengo ese problema. Agradeceré cualquier colaboración al respecto. Ahhhhh y tengo una receta fabulosa de mermelada de quinotos con agregado de ¿adivinen? … zanahoria. Saludos.

  8. QUE BUENO HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA!! ahora me queda preguntarles como esterilizo los frascos si no tengo horno… y cuanto tiempo duran estas preparaciones? gracias..

  9. Hola a todos:
    Les doy mi receta para los Quinotos en almíbar:
    Seleccionar bien los Quinotos procurando que estén maduros y uniformes en color, descartando los verdes, muy chusos, y los podridos. Lavarlos bien, pincharlos con un alfiler, aguja, o alambre bien fino, efectuando varios pinchazos alrededor (4 o 5, calculando las tajadas). Para sacarles el agrio es conveniente colocarlos en una cacerola cubriendo con agua y ponerlo a fuego lento o moderado hasta que quiera romper el hervor, cambiar el agua y repetir la operación 4 veces procurando siempre que no hiervan, ( notaran que el olor del agua es cada vez menos fuerte y el color es más claro). Enjuagar suavemente y dejar escurrir en un colador de fideos, si es mucha cantidad repartirlos en dos u otro recipiente apto. Preparar el almíbar siguiendo esta proporción: Por cada 1kg de azúcar – ½ litro de agua, de esta manera se obtiene un almíbar bien concentrado que, al agregarle los Quinotos, se degrada un poco pero al cocinarlos es menos el tiempo que se emplea y no se rompe la fruta. Una vez colocados los Quinotos cocinar a fuego lento retirando y dejando reposar cada media hora de hervor (el reposo puede ser de media hora a una hora). Una vez que se concentró el almíbar envasar en recipientes de vidrio colocando primero los Quinotos con una espumadera, luego el almíbar, tapar y esterilizar.
    Recomendaciones:
    Utilizar cacerolas más bien anchas de acuerdo a la cantidad, esto permite que evapore más rápido el agua de la preparación y se concentre el almíbar evitando que se queme (Se oscurece y toma gusto a quemado).
    La proporción que les doy para el almíbar es para todos los dulces en almíbar, ésta conclusión la logré después de varias elaboraciones, observé que cuanto más concentrado se encuentra al momento de agregar la materia prima, es menos el tiempo de cocción que se emplea hasta lograr la concentración de envasado.
    Espero haberles sido útil ya que me desempeño en un cargo docente, al frente de una fábrica de dulces de una Escuela Agrotécnica, por mas consultas este es mi email ricardomorti_2@hotmail.com Saludos.

  10. porque se oscurece la mermelada de limob

  11. ricardo de catamarca voy a seguir tu receta esta buena. y no pude evitar pensar en esas ricas colaciones q hacen x alli besos!!

  12. Muy Buena onda, salio muy bueno. gracias

  13. Muy buenas las recetas!!! A mi los quinotos me quedan gorditos y transparentes. Pero no me gusta que se le vean las semillas que se ponen oscuras dentro. Cómo se las saco previamente sin romper el quinotito ? Gracias.

  14. necesitaria conocer como se preparan los hinotos en almibar y que la fruta se mantenga entera y no le quede el gustito amargo de la cascara del mismo, desde ya muy agradecido

  15. que bueno esto de intercambiar recetas.estoy aprendiendo a manejar la compu.pronto les voy a mandar como hacer mermelada de naranjas amargas.sale exquisita.Les piido un poco de tiempo.

  16. Es muy facil mi receta,lavo los jinotos ,los pincho de ambos lados con un tenedor y los colocos por capas en una cacerola de acero esporvoleandolos con azucar capas sobre capa,eso hace que los quinotos largan su jugo y los dejo tranquilos toda la noche,al otro dia veran que el azucar se disolvio’i cocino a fuego lento dando vueltas de vez en cuando
    con cuchara de madera los jinotos en su jugo durante 2 horas ,cuando queda poco jugo retirar del fuego,dejar enfriar y yo le agrego endulzante artificial para no engordar con tanta azucar.A los envases de vidrio los limpio con alcohol y guardo los frascos en la heladera,no en el frizer.

  17. Buenisima la receta pero necesito una para sin azucar, para usar stevia, pero que quede con la consistencia del almíbar. Es para diabeticos.Gracias

  18. Y como es esa receta????

  19. porque los pinchas de los 2 lados y solo se pinchan de un solo lado

  20. Perdón por la demora, pero no encontraba la receta y después me olvidé.
    40 quinotos
    6 zanahorias
    1 litro de agua
    35% del peso en azúcar
    Sacar las semillas de los quinotos.
    Cortar la pulpa con cáscara en trozos pequeños y pasar por la procesadora.
    Igual limpiar, lavar y picar las zanahorias.
    Todo junto poner al fuego y cuando empiece a hervir, fuego suave, olla destapada, hasta que dé el punto apropido por cocción y evaporación del agua.
    Envasar tibio.
    Saludos.

  21. MARAVILLOSA ESTA PAGINA!!! ME ENCANTO !!! SOY COCINERA DE DULCES,MERMELADAS Y JALEAS *A LA ANTIGUA*,COMO ME ENSEÑO MI MAMA (QUIEN DIO TODAS SUS FORMULAS PARA LA CREACION DE LA FABRICA DE DULCES OTITO, DE JUJUY -ACTUALMENTE ESA FABRICA HA CAMBIADO TANTO SUS RECETAS PARA LA ELABORACION DE DULCES QUE SINCERAMENTE YA NO LOS RECOMIENDO), Y ESTOY MARAVILLADA CON LAS RECETAS QUE TODAS LAS *DULCERAS* DE LA RED HACEN LLEGAR HASTA ELLA.MIS SINCERAS FELICITACIONES.YA ESTOY TOMANDO NOTA DE VARIOS DE LOS APORTES,QUE SIN DUDA VAN A SERVIRME PARA IR EXPERIMENTANDO EM *MI LABORATORIO* DE COCINA.MUCHAS GRACIAS POR SER TAN GENEROSAS Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS DE ELABORACION CON TODAS LAS FANATICAS DE LA COCINA!!!!!!

  22. muy bueno!!

  23. hola eri, seguro que se te caramelizaron los limones. la proxima intenta poniendole menos azucar.
    yo lo hago asi: para aprox un kilo de limones y 3/4 de azucar. se cortan los limones en tajaditas y se sacan cuidadosamente las semillas. luego se ponen en agua y se hierven un poco. se tira ese agua. se hace un almibar y se vuelcan los limones con las semillas en un paquetito de gasa. se hierve hasta que se cortan en el borde de la olla con cuchara de madera. queda buenisimo! intenten que no queda agrio y es una buenisima opcion para cuando los limoneros estan repletos! saludos a todos.

  24. hola queria saber cuanto tiempo duran los kinotos embazados mas o menos ?¿?

  25. quisiera saber còmo se hace los limones en almibar

  26. En la receta de kinotos en almíbar, no dice cuanta agua necesito para hacer el almibar.

  27. hola,,tengo algunos quinotos,voy a probar a hacer ,,segun las recetas q aqui mencionan,,despues les cuento,gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  28. me agradaron todas las recetas y consejos sobre los quinotos en almibar,especialmente la de Ricardo de Catamarca, tengo 62 años y es la primera vez que voy a hacer esta receta,gracias a Dios y todos los amantes de la cocina estoy segura de que me saldra bien.muchas gracias y que Dios siga bendiciendo sus manos.

  29. que lindo

  30. Amigos: el kinoto en almíbar no es una fórmula magistral, ni encierra secretos de brujos. La cosa es muy sencilla. Laven los kinotos para sacarle todos los residuos naturales como tierra etc. pincharlos con un escarbadientes tres a cuatro veces y colocarlos en una olla con agua hirviendo, dejar cocinar por 20 minutos a fuego medio y escurrirlos con un colapastas.
    Luego poner agua en cantidad suficiente y azúcar a hervir hasta que se forme el almíbar. Una vez que el almíbar está a punto agregar los kinotos y dejarlos cocinar asta que queden transparentes, lo que llevará aproximadamente media hora a fuego medio y ya está. No tienen tanto cuco de tantos hervores, ni de cambiar tantas aguas ni usar cal, ni nada. Un abrazo y sean felices.

  31. Qué bueno que existe este sitio para evacuar dudas y aprender! ahora me pongo a hacer los kinotos, ya les cuento como me salieron!!
    Graciaaaas

  32. Me quedaron riquisimos! muchas gracias por las recetas!!

  33. qué bueno fue enontrar esta página! gracias por la informacion, amantes de los dulces caseros!

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.