Kinotos en almíbar

Ingredientes

kinotos 1 k.
Azúcar ¾ k.

Preparación

Lavar bien los kinotos y limpiarlos.
Pinchar cada uno, varias veces.
Colocar en cacerola de acero inoxidable, enlozada, o antiadherente el azúcar y cubrirla con agua (que pase el límite del azúcar).
Poner la cacerola a fuego fuerte.
Cuando rompe el hervor echar los kinotos y dejarlos hasta que vuelva a hervir la preparación.
Retirar del fuego y pasarlos a otro recipiente.
Dejarlos enfriar por unas horas.
Pasar sólo el almíbar a la cacerola y hacerlo hervir.
Echar el almíbar sobre los quinotos.
Repetir la operación de enfriado y hervor tantas veces como sea necesario, hasta que los kinotos queden de un color dorado transparente.
Por último llevar a hervor almíbar y quinotos.
Retirar, dejar que se temple un poco y envasar en frascos esterilizados.

Dejá un comentario

34 Comentarios en "Kinotos en almíbar"


Invitado
1 año 3 meses hace

qué bueno fue enontrar esta página! gracias por la informacion, amantes de los dulces caseros!

Invitado
Luna
1 año 9 meses hace

Gracias por tantas recomendaciones, hice el dulce de kinotos por primera vez, me salio esquisito!!! Lo que si, me quedo medio amarguito, capaz tendría que haberle puesto bicarbonato de sodio… nose, pero igual me gusta. Saludos

Invitado
Betina
2 años 9 meses hace

Me quedaron riquisimos! muchas gracias por las recetas!!

Invitado
Betina
2 años 9 meses hace

Qué bueno que existe este sitio para evacuar dudas y aprender! ahora me pongo a hacer los kinotos, ya les cuento como me salieron!!
Graciaaaas

Invitado
Raúl
2 años 10 meses hace

Amigos: el kinoto en almíbar no es una fórmula magistral, ni encierra secretos de brujos. La cosa es muy sencilla. Laven los kinotos para sacarle todos los residuos naturales como tierra etc. pincharlos con un escarbadientes tres a cuatro veces y colocarlos en una olla con agua hirviendo, dejar cocinar por 20 minutos a fuego medio y escurrirlos con un colapastas.
Luego poner agua en cantidad suficiente y azúcar a hervir hasta que se forme el almíbar. Una vez que el almíbar está a punto agregar los kinotos y dejarlos cocinar asta que queden transparentes, lo que llevará aproximadamente media hora a fuego medio y ya está. No tienen tanto cuco de tantos hervores, ni de cambiar tantas aguas ni usar cal, ni nada. Un abrazo y sean felices.

Invitado
3 años 6 horas hace

que lindo

Invitado
graciela
3 años 10 meses hace

me agradaron todas las recetas y consejos sobre los quinotos en almibar,especialmente la de Ricardo de Catamarca, tengo 62 años y es la primera vez que voy a hacer esta receta,gracias a Dios y todos los amantes de la cocina estoy segura de que me saldra bien.muchas gracias y que Dios siga bendiciendo sus manos.

Invitado
lucy
3 años 11 meses hace

hola,,tengo algunos quinotos,voy a probar a hacer ,,segun las recetas q aqui mencionan,,despues les cuento,gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Invitado
rabun
3 años 11 meses hace

En la receta de kinotos en almíbar, no dice cuanta agua necesito para hacer el almibar.

Invitado
alicia pesci
3 años 11 meses hace

quisiera saber còmo se hace los limones en almibar

Invitado
facundo
3 años 11 meses hace

hola queria saber cuanto tiempo duran los kinotos embazados mas o menos ?¿?

Invitado
marcia
4 años 29 días hace

muy bueno!!

Invitado
NICKY MANZUR
4 años 2 meses hace

MARAVILLOSA ESTA PAGINA!!! ME ENCANTO !!! SOY COCINERA DE DULCES,MERMELADAS Y JALEAS *A LA ANTIGUA*,COMO ME ENSEÑO MI MAMA (QUIEN DIO TODAS SUS FORMULAS PARA LA CREACION DE LA FABRICA DE DULCES OTITO, DE JUJUY -ACTUALMENTE ESA FABRICA HA CAMBIADO TANTO SUS RECETAS PARA LA ELABORACION DE DULCES QUE SINCERAMENTE YA NO LOS RECOMIENDO), Y ESTOY MARAVILLADA CON LAS RECETAS QUE TODAS LAS *DULCERAS* DE LA RED HACEN LLEGAR HASTA ELLA.MIS SINCERAS FELICITACIONES.YA ESTOY TOMANDO NOTA DE VARIOS DE LOS APORTES,QUE SIN DUDA VAN A SERVIRME PARA IR EXPERIMENTANDO EM *MI LABORATORIO* DE COCINA.MUCHAS GRACIAS POR SER TAN GENEROSAS Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS DE ELABORACION CON TODAS LAS FANATICAS DE LA COCINA!!!!!!

Invitado
nora
4 años 9 meses hace

Buenisima la receta pero necesito una para sin azucar, para usar stevia, pero que quede con la consistencia del almíbar. Es para diabeticos.Gracias

Invitado
catalina
4 años 10 meses hace

Es muy facil mi receta,lavo los jinotos ,los pincho de ambos lados con un tenedor y los colocos por capas en una cacerola de acero esporvoleandolos con azucar capas sobre capa,eso hace que los quinotos largan su jugo y los dejo tranquilos toda la noche,al otro dia veran que el azucar se disolvio’i cocino a fuego lento dando vueltas de vez en cuando
con cuchara de madera los jinotos en su jugo durante 2 horas ,cuando queda poco jugo retirar del fuego,dejar enfriar y yo le agrego endulzante artificial para no engordar con tanta azucar.A los envases de vidrio los limpio con alcohol y guardo los frascos en la heladera,no en el frizer.

Invitado
ines
4 años 10 meses hace

que bueno esto de intercambiar recetas.estoy aprendiendo a manejar la compu.pronto les voy a mandar como hacer mermelada de naranjas amargas.sale exquisita.Les piido un poco de tiempo.

Invitado
domingo enrique
4 años 11 meses hace

necesitaria conocer como se preparan los hinotos en almibar y que la fruta se mantenga entera y no le quede el gustito amargo de la cascara del mismo, desde ya muy agradecido

Invitado
vivi de rafaela
4 años 11 meses hace

Muy buenas las recetas!!! A mi los quinotos me quedan gorditos y transparentes. Pero no me gusta que se le vean las semillas que se ponen oscuras dentro. Cómo se las saco previamente sin romper el quinotito ? Gracias.

Invitado
marcela
5 años 8 meses hace

ricardo de catamarca voy a seguir tu receta esta buena. y no pude evitar pensar en esas ricas colaciones q hacen x alli besos!!

Invitado
5 años 10 meses hace

porque se oscurece la mermelada de limob

Invitado
elena
4 años 1 día hace

hola eri, seguro que se te caramelizaron los limones. la proxima intenta poniendole menos azucar.
yo lo hago asi: para aprox un kilo de limones y 3/4 de azucar. se cortan los limones en tajaditas y se sacan cuidadosamente las semillas. luego se ponen en agua y se hierven un poco. se tira ese agua. se hace un almibar y se vuelcan los limones con las semillas en un paquetito de gasa. se hierve hasta que se cortan en el borde de la olla con cuchara de madera. queda buenisimo! intenten que no queda agrio y es una buenisima opcion para cuando los limoneros estan repletos! saludos a todos.