Pastel de papas

Laura

Ingredientes

Carne picada, ½ K
Cebolla, 1
Ají morrón rojo, 1
Tomate perita, 1 lata
Huevos, 3
Aceitunas verdes, 100g
Pasas de uva, 50g
Papas, 1k
Manteca, 50g
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal, pimienta, ají molido y orégano a gusto

Preparación

- Picar la cebolla.
- Quitar las semillas y las nervaduras del ají morrón.
- Picar el ají morrón.
- Cortar en cubos el tomate perita.
- Descarozar las aceitunas y cortarlas por mitades.
- Rehogar en aceite el ají y la cebolla hasta que esta última se ponga transparente.
- Incorporar al salteado la carne picada.
- Saltear y revolver de vez en cuando.
- Cuando la carne esté casi cocida agregarle sal e incorporar los tomates perita y su jugo.
- Condimentar con ají molido, y orégano.
- Aparte cocer en agua hirviendo los huevos por 10 minutos.
- Pelar los huevos, cortarlos en rodajas e incorporar al picadillo de carne.
- Agregar las aceitunas y las pasas de uva.
- Mezclar bien y colocar en un molde o asadera que pueda ir al horno.
- Aparte, limpiar las papas con esponja y abundante agua.
- Colocar las papas con cáscara en una olla con agua hirviendo.
- Cocinar hasta que estén tiernas, cuando se puedan pinchar fácilmente con un tenedor.
- Retirar las papas y pelarlas en caliente.
- Pisar con un prensapapas o con tenedor.
- Agregar la manteca, sal y pimienta.
- Distribuir el puré de papas sobre el preparado de carne.
- Colocar trocitos pequeños de manteca sobre el puré.
- Llevar a horno caliente hasta que el puré se dore, unos 20 minutos.
- Retirar y servir.

118 Comentarios a “Pastel de papas”

  1. Te felicito por la web! Para una recien casada que trabaja mucho es comodísimo leer tus recetas y lo que mas me gusta es que son super sencillas (al estilo de mamá…). Saludos!

  2. Gracias por tu comentario, Cori.
    Un saludo

  3. hola!queria preguntar si es necesario esperar a q la cebolla se transaprente para agregar la carne, o puedo poner el aji, la cebolla y la carne todo junto en la sarten y cuando ésta este cicida retirar del fuego y agregar los demas ingredientes? y seguir con el procedimiento ,claro!a lo mejor parece tonta la pregunta pero nunca hice pastel d papas y me gustaria probar y espero q me salga lo mejor posible.. desde ya gracias!

  4. Sí, es necesario, porque si no lo hacés la cebolla no se va a cocinar y el pastel de papas no va a quedarte rico. Saludos.

  5. Quisiera saber con que se puede acompañar el pastel de papas.Muchas gracias y tu receta esta muy buena.,

  6. Natalia, en general el pastel de papas se come solo, sin guarnición, pero si querés lo podés acompañar con una ensalada de distintos tipos de lechuga, por ejemplo.

  7. Hola.. yo tengo un problema con el pastel de papas, es que siempre que lo saco del horno y lo voy a servir se me rompe y no logro sacarlo intacto, parese un revuelto. me dijeron que prueve poniendo una masa de tarta, arriba un poco de pure el relleno y otra capa de pure que lo dore y lo sirva, pero es inutil siempre se me rompe. como puedo hacer para servirlo intacto.

  8. Vanesa: es probable que lo que esté pasando es que el relleno, el puré o las dos cosas estén demasiado líquidos. Podés probar dejando que el líquido del relleno se evapore en la preparación y buscando que el puré tenga una consistencia lo más firme posible. Después, sólo es cuestión de armar el pastel, llevarlo al horno hasta que se dore bien y servirlo con cuidado y con una buena espátula. Saludos.

  9. me gustaria saber para cuantas personas es la receta. gracias

  10. Hola queria saber si el pastel de papas se puede preparar con tapa de tarta abajo y en el pure y la carne ponerle canela y azucar. Tambien quiero saber si las empanadas, se cocina la cebolla y la carne por separados y si la carne se cocina con aceite. desde ya muchas gracias.

  11. Yael: cuando se trata de cocinar hay pocas cosas prohibidas. No es como lo preparamos nosotros, pero es tradicional comer el pastel de papas dulce. Lo de la masa de tarta abajo nunca lo vi. Para hacer el pino de las empanadas primero se rehoga la cebolla y después se le agrega la carne. Saludos.

  12. LAURA;Gracias por tu receta , me quedo estupendo el pastel que hice , solo que le puse una camada de pure debajo y luego el relleno y no se rompio al servirlo ……….saludos

  13. No sabìa que llevaba orègano y tomate… Es la receta original? No lleva pimentòn?
    De todas maneras voy a probar a hacerlo asì como està escrito en su receta. Y despuès les cuento!! Tengo gente a cenar el viernes (amigos italianos) y querìa hacer algo argentino, pero no muy complicado. Y las empanadas ya las hice un montòn de veces. Un beso y gracias!
    Ro

  14. Rosana, el tema de cuál es la receta original, con este tipo de comidas, siempre es espinoso. Este es el pastel de papas que comemos en casa, y sale muy rico. Saludos,

    Pablo

  15. Lo hice anoche!!! saliò riquìsimo!!! Hice el purè sin leche y, en efecto, quedò durito y no se rompiò!

    Gracias!!!

  16. Rosana, qué bueno que el pastel de papas salió bien. Saludos.

  17. muy buena pagina.. voy a agregar el link.
    mañ vam,os a experimentar con mi hna en la cocina.. a ver si ella se empieza a defender un poco mas!!
    saludos

  18. hola chicos, soy de san juan y aca es re tradicional espolvorear el pastel con canela y hacer el pure dulce, tambien se le añade al pure huevos batidos, asi sale esponjoso, liviano y alto. lo de la maza de tarta debajo tambien es comun, al igual que colocar un poco de pure debajo y el picadillo en el medio. igualmente esta receta esta muy buena, ya que no te cae tan esado al estomago, es muy sana. gracias por la ayuda que nos dan en la cocina!!!!

  19. Aylén, gracias por el comentario.

    Valeria, gracias por los datos. Si tenés una receta de pastel de papas a la manera de San Juan sería un gusto publicarla.

  20. HOLA LES CUENTO QUE ME ENCANTA ELPASTEL DE PAPA Y YO PREPARO EL PURE SIN LECHE Y LE PONGO “DOS CAPAS” UNA ABAJO LUEGO EL RELLENO Y DESPUES PURE Y LO GRATINO CON MUCHO QUESO CREMOSO O CUANDO NO TENGO RECURRO AL QUESO RALLADO.
    PD HACE UNOS DIAS ME INVITARON A COMER Y LO HICIERON DE BATATAS O CAMOTES COMO LOS QUIERAN LLAMAR QUEDA MUY RICO!!!
    SUERTE COCINEN RICO!!!

  21. tambien probe pastel hecho con zapallo anco
    es riquisimo!!!
    yo siempre lo hice con dos capas de pure papas, mucho queso, aceitunas y pasas. voy a provar ponerle tomates.
    saludos
    yamila

  22. en realidad yo no le pongo tomates porque sale muy acido, pero bueno son formas!lo ago con cebollas,verdeo aji morron, huevo duro, aceitunas verdes.a lo ultimo cuando ya lo arme ,le bato 2 o 3 huevos se lo tiro por encima y lo llevo al horno.15 cuando se doro un poco le pongo rodajas de queso fresco… y la verdad queda sabrosiiisimo!!saludos a todos!!lily..

  23. les dejo otra receta amigos!!! es pastel de papas pero en vez de carne con pollo … se procede igual pero con pollo ..queda mas rico todavia!!! y otra receta de pastel de papas es reogando cebollas y aji.. luego enrollar jamon y queso y poner en la primera capa de pure las cebollas con el aji y todos los rollitos de jamon y queso , y por ultimo la ultima capa de pure .. es facil y ademas es otra opcion!!! aganlo q no se van a arrepentir.. saludos!! a todos.

  24. HOLA A TODOS ME GUTAN TODAS LA RESETAS Y A MI FAMILIA TAN BIEN A MI ESPOSO LE EN CAMTA Y AMI MABRE TAMBIEN

  25. carajo

  26. hola! entre de casualidad a la página,y me encantó.yo pregunto?se puede usar rellenos de empanadas que sobró del día anterior’??

  27. Hola: siguiendo con el comentario de Valeria, les diré que en casa sudeste de la prov de Bs As. mi madre lo hacía como ella cuenta. El relleno con carne picada, huevos duros,perejil picado, pasas de uva, aceitunas y un poco de azúcar también una hoja de laurel. Se deja enfriar para que al colocarlo con el puré no se filtren los jugos y se mezclen con el mismo. El puré con nuez moscada, canela un poco de harina y azúcar ( queda marrón y al sacarlo del horno queda la superficie crocante. Suerte y Bon Appetit

  28. hola… muy buena la receta…. yo lo probe sin agregarle el tomate… al final de la preparacion del picadillo le agregue perejil picado y cebollita de verdeo… mmmmm quedo rico… salvo por un pequeña falencia que no puedo agregarle sal, o sea que cada uno en su plato lo hace.. pero igual hasta ahora nadie se descompuso y si paso no me avisaron… en serio muy bueno y ya van a tener noticias mias para ir sacandome dudas!!!… besoss

  29. Me encanta el pastel de papas!!! amo como lo hace mi vieja, pero espero que a mi tambien me salga rico.

    Y lo que le da ese toque personal que lo hace mi mamá es ponerle pedacitos de queso cremoso a la carne picada. Queda… mmm… riquísimo!!!

    Y una vez que esta hecho, me encanta ponerle mayonesa!!! Una deliciaaa!!!

  30. gracias por tus recetas me salvan todos los dias las consulto y salen a la perfeccion..segui adelante

  31. Muy bueno el sitio, saco recetas y salen barbaras. Sigan asi

    Les recomiendo un sitio muy bueno. Visitenlo!y se pueden hacer comentarios.

    http://www.fitnessonline.com.ar

  32. hola queria saber los secretos verdaderos del pastel de papas como se hase despues de cosinar las papas se deja emfriar o el relleno

  33. HOLA!! SOY MEXICANA ME CASE CON UN LINDO ARGENTINO Y NO SE Q PREPARAR PARA Q COMA CONTENTO YA QUE LA COMIDA MEXICANA ES MUY DELICIOSA PERO PICANTE Y LABORIOSA,ADEMAS DE Q ME CUESTA ENCONTRAR LOS INGREDIENTES Y OPTE POR EL PASTEL DE PAPAS, SERA LA PRIMERA VEZ Q LO HAGO HABER Q TAL ME SALE,SALUDOS

  34. GRACIAS PABLO POR LOS CONSEJOS,ME DA GUSTO Q TE GUSTE LA COCINA Y Q COMPARTAS TUS CONOCIMIENTOS CON HOMBRES Y MUJERES Q NO TENEMOS TANTO CONOCIMIENTO EN LA COCINA ARGENTINA,YO EN LO PERSONAL QUISIERA APRENDER MUCHAS RECETAS DE USTEDES.SALUDOS DESDE REALICO LA PAMPA.

  35. Hola Laura te felicito por tus recetas ,ice el pastel de papas me salio muy rico ,ahora me lo piden siempre .Muchas gracias saluditos.

  36. gracias por tu pagina las recetas me parecen practicas y riquisimas en el momento de incar el dientito saludos y nuevamente gracias

  37. hola gracias por la receta me quedo riquisimo, incluso mi marido quedo sorprendido, la verdad que es muy buena la receta me quedo durito el pastel muchas gracias en verdad salvaron mi matrimonio. saludos

  38. tu receta es fabulosa yo ya estaba cansada de comer la papa en la forma comun diario pero tu receta es riguisima te felicito . maria

  39. Me encantaron las recetas y opiniones de los cibernéticos,me gustaría tener la página web,
    para poder consultarla,gracias

  40. Pablo, no hay duda soy un torbellino, yá encontré lo que te pedí, gracias

  41. no me convense tu pure de papas soorry

  42. Hola! fue hermoso encontrar esta website, vivimos en Londres y gracias a las super recetas refaciles de ustedes estamos cocinando un moton como si estuvieramos en casa! miles de gracias!!!

  43. hola!! el finde voy a hacer mi primer pastel de papas con esta receta!te ngo dos prguntas ¿ para cuantas personas es? y ¿ no es demasiado un aji rojo? gracias!

  44. para cuantas personas es esta receta

    muchas gracias!

  45. Me podrías confirmar para cuantos comensales es esta cantidad ? Muchas gracias.

  46. k rico

  47. Hola, me salio muy rico el pastel de papa.
    Queria saber si me podrian mandar por msn la receta de empanadas, quiero que me salgan jugosas (de carne picada). Muchas gracias!

  48. hola

  49. hola te comento que todas la receta estan buenisima hoy empece con la compu y esta re copado

  50. yo lo hago igual pero sin ajì y sale estupendo tambièn podes usar el mismo relleno que usas para las empanadas.cuando hiervo las papas las pelo antes de hervirlas es màs sencillo sale exquisito todos se chupan los dedos.
    Algunas personas no yo le ponen azùcar por encima del pure.

  51. ayer hice el pastel de papas ,me salio bien.gracias.

  52. ESTA BUENA LA RECETA YO LO PREPARO MUY SIMILAR,SOLO QUE NO LE PONGO PASAS DE UVA PORQUE NO NOS GUSTA.Y TAMBIEN LO HAGO CON 2 CAPAS DE PURE 1 ABAJO Y OTRA ARRIBA.ES 1 COMIDA MUY RICA Y NO CUESTA TANTO.HAGANLO !!!!!

  53. se puede cubrir con masa?

  54. ¿SE PUEDE CUBRIR CON MASA’

  55. María, todo se puede, pero el relleno ya va cubierto con el puré. No veo para qué cubrirlo además con masa.

    Saludos!

  56. Hola VERENICE . Si quieres te paso la receta de CHIPA . Te aseguro que le vas a dar una sorpresa a tu lindo Argentino . Feliz estadia en La Pampa, mi provincia tambien. Un abrazo.

  57. Hola:
    Hice el pastel de papas, sin pasas y sin aji molido.
    Me salio barbaro y no se me rompio.
    Pero me quede con la duda con que acompanarlo ,que otra comida podria hacer , ya que el sabado seremos unos cuantos , y no me parece bien servir 2 porciones de pastel.
    Por favor , tirenme algunas ideas.Gracias.

  58. laura en la asadera see coloca en el fondo un poco de aceite y luego una capa de pure y recien el picadillo o decime como le haces en la parte del fondo

  59. HOLA A TODOS!!! QUERIA SABER SI AL PURE DE PAPAS SE LE PUEDE AGREGAR HUEVO BATIDO. BESOS A TODOS.

  60. Hola Ángeles, se puede sin problemas.

    Saludos!

  61. AMo este plato y voy a probar de hacerlo con tomate perita, no conocía esta posibilidad.
    A los que quieren endurecer el puré con un poco de maicena se consigue mejor consistencia y azucar le dan un sabos muy suave y especial.

  62. ricooo
    este plato es muy muy rico
    si fuera
    por mi lo como todo los dias

  63. Hola ! se ve rica la receta, ya estoy viendo de prepararla para alguna ocasión. Ahora, una pregunta; cuántas porciones salen de esta receta ?

    Saludos !

  64. hola a todos vengo leyendo todas las recetas y son muy practicas, es mas les voy a dejar la mia de pastel de papa.
    para 8 porciones.

    1kg d papa. para el pure
    2 morrones colorados.
    1/2 de cebolla.
    carne picada 1 kg.
    tomillo
    pimienta
    sal
    oregano
    aji molido
    queso de maquina
    queso rallado
    huevos hervidos 3.
    aceitunas 100 gras.

    Preparacion:

    1º picar la cebolla y morron
    2º colocar la carne en una bandeja y abrirla, luego colocar la cebolla picada y el morron. condimentar con tomillo, sal, pimienta, oregano y luego mezclarlo todo con las manos como amasando todo.
    cocinar la preparacion en una cacerola tapada a fuego medios y mezclar para separar la carne cuando se cocina en forma de bollitos mas grandes, cocinar hasta que la carne largue el jugo y recien ahi destapar la cacerola para q se evapore un poco el liquido y dejar qu se asiente.
    3º dejar reposar 10 a 20 minutos en la heladera o si lo prefieren mas condimentado hacerlo un dia antes a la preparacion.
    4º picar la papa como para pure y cocinarla bien, hacer l pure solo sin leche ni aceite.
    5º mezclar las aceitunas con los huevos duros picados con carne ya cocida.
    6ºtomar una fuente y pintar con un poco de aceita a penas y colocar el pure( ojo el pure tiene que ser seco no como el pure que estamos acostumbrados a comer acompañado de algo sino compacto. poner tambien en los costados.
    7º colocar el relleno hasta el tope, antes de taparlo con el purerestante poner las fetas del queso maquina en la superficie hasta lograr cubrir todo el relleno, luego tapar con el pure restante.
    8ª con una yema y el queso rallado mezclarlos y pintarlo con la mezcla, llevarlo al horno hasta que se cocine el huevo es decir quede gratinado, listo para servir.

    espero que les alla gustado es mi mejor plato, con esto conquiste a mis suegros jejej!!

  65. un saludo para vos y suerte

  66. Te felicito mil mil gracias me ayuda un montonazo; era justo lo que buscaba,es rico facil y super practico!!! Besos desde Colón Entre Ríos.

  67. La verdad que hay muchas formas de hacerlo para ir variando el gusto! yo probe todas las posibilidades y me gustan todas! Decubri en tu pagina algunas que no sabia. T felicito tu pagina me resirvio…t mando saludos cordiales!!! Nancy de Argentina C.A.B.A

  68. [...] de papas By irisfz Hoy voy a ensayar esta receta de pastel de papas tomada de la página Recetas de Argentina, pero como siempre, con mis modificaciones [...]

  69. HOLA! ESTÁN RE BUENAS LAS RECETAS, FÁCILES Y MUY VARIADAS! PREGUNTO: ¿PUEDE SER QUE SI BATÍS MUCHO EL PURÉ, APARTE DE ROMPERSE AL SERVIRLO, TE DISMINUYA EL VOLÚMEN DEL PLATO? PORQUE YO HICE UNO BIEN BATIDO Y NO ME RINDIÓ LAS PORCIONES QUE YO ESPERABA. GRACIAS. BESOS.

  70. hola…me encanto esta página es mas para ver las diferentes formas de como se puede hacer un pastel de papa…PERO YO TAMBIÉN QUISIERA DEJAR LAS MIAS…COMO SE SABE EL PASTEL DE PAPA ES UN PLATO TÍPICO DEL PERU…Y LES VOY A DAR DOS FORMAS DE PREPARARLO …
    COMO SE HACE EN LIMA Y AREQUIPA …BESOS ESPERO LES AGRADE…
    EL DE LIMA :
    Hay un montón de recetas de pasteles de papa, pero nada como esto. El pastel de papa Lima es una antigua receta a base de patatas amarillas, el vino tinto, negro aceitunas, las almendras y otros ingredientes que hacen que sea muy especial. Te va a encantar! Esta receta es para 4 personas.

    Ingredientes:

    5 papas grandes amarillas
    1 / 2 taza de harina de
    4 huevos
    Sal
    Pepper
    De aceite vegetal
    1 / 2 taza de cebolla picada
    1 / 2 cucharadita de ajo de tierra
    1 / 2 vaso de vino tinto
    6 aceitunas de negro, picado
    2 cucharadas de pasas de uva
    2 cucharadas de almendras molidas
    2 tomates, picados (sin semillas, sin cáscara)
    1 cucharada de almidón de maíz
    3 cucharadas de agua fría
    Preparación:

    Cocine las papas amarillas, peladas y las presiona para obtener una masa. Mezclar con 2 cucharadas de harina para hacerla más sólida, agregar 2 huevos y sazone con sal y pimienta. Amasar bien, cortar la masa por la mitad y Spred las dos mitades sobre una mesa espolvoreada con harina.

    Freír la cebolla y los ajos con aceite vegetal, cuando esté listo, añadir el vino. Se deja hervir y luego añadir las aceitunas, pasas, almendras y tomates. Mezclar el almidón de maíz en 3 cucharadas de agua fría y agregarla.

    Cuando esté listo, vierta todo en una masa y cubrir con la otra, como un sandwich. Recuerde que debe presionar los bordes con los dedos (sólo desea que el relleno dentro de la masa, ¿no?).

    Ahora usted consigue el pastel. Harina y difundir los otros 2 huevos batidos. Harina de nuevo y se fríe en una sartén grande. Cuando la parte inferior se dore, a su vez por encima en un plato. Se sirve de inmediato como un adorno para el guiso de bacalao.

    EL AREQUIPEÑO :

    Una de las características de la región Arequipa es de hecho su variada y deliciosa gastronomía, comida típica de la cual los lugareños se sienten orgullosos y razón no les falta, son gente agradable muy pegados a sus tradiciones y costumbres.

    La cocina arequipeña es conocida no solo en Perú, también lo es en otros lugares del mundo por la exquicitez de sus potajes, sus guisos que acostumbran prepararlos a fuego de leña y en ollas de barro, los arequipeños tienen una comida para cada día de la semana.

    Ingredientes (cuatro porciones)

    *Un kilo de papa arenosa
    *Trescientos gramos de queso fresco serrano
    *Cuatro huevos
    *Dos tazas de leche evaporada
    *Mantequilla
    *Sal y anís en grano

    Pastel de papa arequipeño (cuatro porciones)

    Preparación

    Cortar las papas en rodajas y colocarlas en una fuente para horno untadas con mantequilla, alternando con rodajas de queso fresco serrano.

    Batir las claras de huevo a punto de nieve, agregar las yemas, la leche y sazonar con sal y anís.

    Cubrir todo con este preparado y encima colocamos trocitos de mantequilla, luego llevamos al horno a una temperatura de 180 grados por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que las papas estén cocidas y doradas.
    esperO LES AGRADE…MUCHOS BESOS Y QUE RICO ES COMER VERDAD :P

  71. le verdad salio muy rico gracias por la reseta

  72. Hola ,me encantan las recetas, estoy aprendiendo a cocinar con ustedes.
    Tengo un inconveniente, estoy sin horno, y a mi hija mayo le encanta el pastel de papa, puedo hacerlo de otra manera…Gracias ,espero sus respuestas

  73. hola, divinas las recetas.
    podrias incorporar fotos?
    gracias
    julia

  74. Para que las papas tengan menor contenido de agua y el pure quede mas firme se pueden cocinar con su cascara en el microondas y luego pelarlas en caliente, pasarlas por la puretera inmediatamente y dejar evaporar. Es una forma tambien de ahorro de energia.

  75. Depende de la cantidad de fuego que dispongas y la cantidad de relleno a preparar. Yo en mi restaurante de Miami (gran cantidad de relleno) preparaba por separado la cebolla y la carne. Aqui en Madrid, en casa (fuego miserable) tambien lo hago por separado. Pero cuando ambas preparaciones etan listas siempre van a una cacerola comun donde condimentare y agregare lo que falte (papas si son saltenas, aceitunas, pasas, el laurel que no puse antes, el aji molido, etc) Cocino a fuego bajisimo un rato mas, y listo.

  76. Si la carne se saltea a fuego fuerte con un poco de aceite (maiz o girasol, nunca oliva que se lo dejamos a los del Mediterraneo)

  77. Es cocina casera, no “haute cuisine”. si hah 1000 cocineros, habra 1000 pasteles de papas diferentes.

  78. En mas empanadas!!!!

  79. Ademas, al cocinar las cebollas estamos evaporando parte del agua de vegetacion, y ayuda a obtener un relleno mas firme.

  80. queria saber para cuantas personas es esta receta de 1/2 kilo de carne picada

  81. Laura, el otro día dijeron por televisión que arriba del pastel, se puede agregar una mezcla de pan rallado y queso rallado en partes iguales, mezclados con perejil picado. Yo probé y queda buenísimo, se forma una costrita doradita. Un abrazo

  82. gracias por subir esta receta soy de mexico y tengo una amiga de argentina y pues me dijo q comio esto y pues ahora yo tambien podre n_n GRACIAS!

  83. hola! recien comence a vivir sola y encontre este sitio. Es genial. recetas super faciles y ricas!! gracias!

  84. Me salió riquísimo!!!!! y eso que lo tengo q hacer sin nada de sal, ya que me hijita tiene un problema renal y la tiene prohibida… Además, como hice puré en mas cantidad, aproveché y preparé unas bombas rellenandolas con queso y las pasé por huevo y pan rallado, luego al horno hasta q estuvieran doradas y listo! riquisimo!!!

  85. Vamos a ver que sale, es la primera vez que hago el pastel de papas!!!
    Esperemos que tenga aprobación!
    Bye

  86. Hola Danielita me gusto tu receta pero no tiene carne y el nuestro sí.Proba el da aca y después contanos suerte y chau

  87. esta receta es muy practica y mi familia le encanto es una manera facil de sustituir
    el arroz y comer diferente en panama somos muy arroceros

    gracias.

  88. Hola,

    Hice el pastel de papas por 1º vez y salió excelente, muchas gracias!!. Sólo modifiqué 1 par de cosas para seguir la tradición de mi familia, usé cebolla de verdeo en vez de cebolla común, y no le puse tomates. Todo lo demás lo seguí al pie de la letra y salió espectacular, seguro lo volveré a hacer.

  89. hola quisiera saber si hay alguna trampita para que el pastel de papas no se desarme todo al servirlo y quede bien compacto ccomo en un restoran,gracias

  90. En la pampa se comen los mejores asados del mundo! doy fe! soy pampeana!!

  91. EXCELENTE !! mi marido no podia creer q COCINE y no pedi delivery SUPER FÁCIL

  92. haaaaaaaa que rico hoy lo voy a comer

  93. hoy la probaremos espero ke me resulte todo exelente y despues les cuentoo como me fuee xauu

  94. Jajaja, hoy me levanté a las 10 de la mañana, y con tan sólo 14 años me hize un pastel de papa excelente gracias a ésta página, y en tan sólo 2 horas lo hize (lleva tiempo :O), para que cuando venga mi vieja del laburo tenga la comida en la mesa…

  95. Es mucho 2horas

  96. Lo voy a intentar esta buena la receta y es rapida y sencilla. Besos a todos

  97. Hola, gracias por la receta
    Yo la hago tal cual pero sin el tomate. Mi consulta es cómo hacer para que el relleno no quede tan liquido, siempre salteo todo el fuego moderado a fuerte destapado pero siempre en cualquier receta que lleve carne picada (albondigas o empanadas) me pasa lo mismo, el relleno me queda demasiado liquido y queria saber como hacer para que eso no suceda.
    saludos!

  98. hola como estan? yo aprendiendo a cocinar… jajaja muy buenas sus recetas… chau saludos y suerte…

  99. holaaaaaaaaa muy buenas sus recetas.. saludos

  100. Hola tengo un evento quiero hacer pastel de carne cuanto tengo q comprar de carne mlida ayuda por favor. Gracias

  101. Soy la misma del comentario anterior olvide decirte que el pastel de carne es para 100 personas cuanta carne compro? y tambien cuantas porciones es lo correcto poner en cada plato.

  102. Sos un genio Mathias! Tu vieja tiene que estar orgullosa de vos!!

  103. me quede corta con las papas..pura carne me salio..:((((

  104. hola..!! disculpame pero..
    nunca se mas o menos cuantos tomates se le pone.

  105. Va en gustos, nosotros le ponemos una lata de tomates.

  106. Hola

    Gracias por sus recetas.. Yo soy Dominicana y mi esposo es Argentino y le encanto como cocino pero no se mucho de la cocina Argentina ecepto su mama cuando nos visito me ensenio varia recetas pero ella vive en Argentina .Siempre estoy en el internet buscando recetas Argentinas.

    Gracias

  107. mmm… riquisimo!! lo unico q no me gusta las aceitunas y las pasas. tambien queda bueno ponerle al relleno de la carne picada con la cebolla el morron y el huevo un poco de mostaza queda riquisimo le da mas gustito, y ni hablar de la salsa blanca arriba con un poquito de queso rayado. queda genial.

  108. Puedo sugerirte solo una cosa, en la receta reescribe hervir las papas primero, mi novio trato de hacer el pastel de papa y sorprenderte para cuando llegara de la facultad cansada, al final, tube q limpiar todo el desastre hervir las papas, esperar, pelar….cenamos aprox a las 12:30 pm…jajaja con todo esto salio muy rica, quien diria que el toque de tomate le daria una carita nueva al tradicional pastelito, me encanto, un beso y muchas gracias.!!!

  109. HOLA .. TENGO 16 AÑOS Y HICE TU RECETA ME SALIO PAR CHUPARSE LOS DEDOS .. GRACIAS .. ME ENCANTA LA COCINA … BESOS..

  110. ME ENCANTO.. EL PASTEL . YO LO HICE Y ESTA BUENISIMA. TENGO 16 AÑOS Y ME ENCANTA LA COSINA . BESOS

  111. siempre que hago pastel de papas siguiendo en orden cada paso para hacerlo lo de arriba sale bien doradito pero abajo esta todavia muy sueva es normal eso????? gracias de antemano y saludos

  112. Ayer lo busque y ayer lo hice, facilisimo! Lo que si, que ya lo leí por ahí, son pocas papas me parece… la cantidad de carne, la cantidad de aji esta bien, pero le agregaria 2 papas mas… la verdad es que me salio rico.. jaja eso si, ensucie hasta las paredes!!! Gracias!

  113. Si, el pastel de papas queda jugoso por debajo. A la mayoría le gusta así.

  114. Aquí les dejo una muy buena variante. La receta con todas las imágenes del paso a paso de un delicioso Pastel de Carne Cortada a Cuchillo y Papas. Que la disfruten!!
    http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/07/pastel-de-carne-cortada-cuchillo-y.html

  115. Queria saber cuantas porciones rinde el pastel con esa cantidad de ingredientes??

  116. De las recetas de pastel de papas leídas no encontré ninguna como lo preparamos en Mendoza, por supuesto no descarto ninguna porque cada región tiene su estilo. Lo diferente es que aquí se presenta como una comida agridulce, es decir el picadillo de carne, que es igual al de las empanadas, es picante y bien condimentado (comino,ají molido, orégano)y el puré de papas es dulce, se prepara con azúcar, también puede ser puré de camote (como le decimos nosotros a la batata). Se forra una tartera o fuente con la masa de pascualina, se cubre con el picadillo de carne, se coloca rodajas de huevo duro y aceitunas y luego se agrega arriba el puré de papas, que como dije se prepara pisando la papa con azúcar, manteca y un huevo. Se acomoda todo en la fuente y se espolvorea con canela molida y azúcar. La masa que sobra en los bordes de la tartera se da vuelta para adentro y se va haciendo como un repulgue, no se pone la otra tapa de la pascualina. Va al horno precalentado unos 20 minutos y se sirve caliente o frío. Es exquisito, el sabor entre lo picante del picadillo y lo dulce de la papa es único. Si pueden pruébenlo y si quieren más detalle de la receta, también se la puedo pasar paso a paso. Me es muy útil esta página porque ya no tengo más las recetas escritas que cada vez que iba a hacer algo perdía muchisimo tiempo buscando, con esto sólo pongo el nombre de la comida que quiero hacer y listo, o consulto sobre la verdura que tengo en ese momento y me salen un montón de opciones. Gracias mil, los quiero. Besos.

  117. HOLA QUERIA SABER SI EL PASTEL DE PAPA SE HASE FACIL

  118. hola ! buen buena receta , tengo 20 años , y toda la vida cocino papá , ahora quiero ayudarlo ya que trabaja mucho y cocinarle a mis hermanos ! es la segunda receta que hago..
    la primera fue guiso, fideos con tuco.. jaja y va genial me sale riquisimo ..
    ahora la preg es.. SE PUEDE HACER EL PURE CON ZANAHORIAS Y ZAPALLO??
    DESDE YA, MUCHISIMAS GRACIAS

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.