Mayonesa de atún

Karen

La mayonesa de atún es una buena entrada o plato frío para las fiestas.

Ingredientes:

- Papas, 1 kg

- Zanahorias, medio kg

- Huevos duros, 6

- Mayonesa, una taza

- Atún al natural o en aceite, tres latas

- Aceitunas picadas, media taza

Para decorar:

- Zanahorias, cinco

- Aceitunas, una

Preparación

- Pelar las papas, cortar en cubos chicos y hervir en agua bien salada hasta que estén tiernas. No dejas pasar.

- Pelar las zanahorias, cortar en cubitos y cocinar en agua salada hasta que estén tiernas pero firmes.

- Mezclar en un bol grande: las papas, las zanahoras, el atún escurrido, las aceitunas, los huevos duros picados, la mayonesa. Condimentar bien con sal y pimienta

Decoración

- Pelar las zanahorias y cortar en rodajas finas. Cocinar en agua salada.

- En una fuente alargada, ubicar la mayonesa de atún y darle forma alargada con una cuchara para que parezca un pez. Con un poco de la mayonesa, hacerle la cola triangular.

- Cubrir con las rodajas de zanahoria, como si fueran las escamas. El efecto se logra ubicando las rodajitas en filas de arriba hacia abajo y superponiendo las filas ligeramente. Cubrir también la cola.

- Hacer el ojo del pez con una aceituna.

5 Comentarios a “Mayonesa de atún”

  1. hola. te queria preguntar si el budin de atun que presentas es esa mayonesa de atun tan rica y unica que preparan en el puerto de mardel !!! gracias

  2. les doy un consejo muy util para la ensalada de papas,,cuando las cortas en cuadraditos y las pones a hervir ,,,ponganle 2 o 3 cucharadas de vinagre,,eso hace q las papas no se pasen y no se desarmen,,quedan bien armaditas,,,,,,,ojala les sea util,,,,,,,besos y felices fiestas….graciela de la plata..

  3. a Walter, si es la receta que dices

    a Graciela, no conocía ese truco, gracias mil, lo pondré en práctica

  4. El mejor budín de atún es el que se prepara con un kilo de papas bien cocidas y hechas puré condimentadas con nuez moscada y un poco de pimienta blanca. Todo este preparado que lleva una cuchara sopera de manteca se mezcla con una lata de atún o dos según el gusto y con mayonesa hecha con aceite de oliva. Se mezcla todo y se conforma un budín con las manos en una fuente apropiada y se decora con cintas de morrón rojo y aceitunas verdes. Se sirve bien frío. Es un manjar!

    Jorge V. Duizeide

  5. Para aplicar a esta receta, aquí les dejo la forma de hacer una mayonesa casera en sólo un minuto http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/09/como-hacer-mayonesa-casera-en-1-minuto.html

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.