Guacamole

Laura

Perdón a la comunidad mexicana, seguramente esta receta no será del todo ortodoxa, pero así lo hacemos en casa y me gusta tanto que me da pena no compartirlo.

Ingredientes

Paltas maduras, si son las chiquitas y negritas mejor, son muy sabrosas y tienen una excelente textura, 4
Tomates, 2 chicos o uno grande.
Cebolla, ½ grande o una chica ( se puede reemplazar con cebollita de verdeo).
Medio ají jalapeño
Una cucharada de cilantro picado
Jugo de lima, sino se consigue usar de limón
Aceite de oliva, cantidad necesaria.

Preparación

- Pelar las paltas y hacerlas puré con un tenedor.
- Ponerles unas gotas de jugo de lima o de limón y dejarles un carozo para que no se oscurezcan.
- Pelar y picar muy finamente la cebolla.
- Picar chiquito el tomate.
- Quitar las semillas al ají y picarlo muy finito.
- Mezclar el puré de palta con la cebolla, el jalapeño, el cilantro y el tomate, condimentar con sal y aceite.
- Si se debe guardar para servir luego, cubrir bien con papel foil y llevarlo a la heladera.

Decorar con un ramito de cilantro

21 Comentarios a “Guacamole”

  1. hola Laura, me encantaron tus recetas, yo no soy muy cocinera, pero me encanta comer bien y te un gusto super variado.
    En tu receta del guacamole menciona´s al papel foil para cubrirlo, qué sería exactamente este papel (de aluminio, transparente). Si podés indicarme te lo voy a a agradecer.
    Y el cilantro se encuentra en cualquier lugar donde venden especies. Lo busqué en el google y parece muy rico. Yo he comido muchas veces tacos mexicanos con guacamole, pero nunca supe que tuviera agregado cilantro.
    Muy bueno lo tuyo!!!
    saludos
    Milena

  2. Antes que nada gracias por tu comentario.
    El papel foil es el de nylon que se adhiere a sí mismo. También se lo puede poner en un taper, la idea es que no tome aire ni olores de la heladera.
    Un saludo

  3. cuanto tiempo se puede guardar en la heladera el guacamole?

  4. No más de doce horas, diría.

  5. Laura:
    Esta receta es la original de México.

    Bien por ti. Felicidades…

  6. es genial, yo la hago ksi to2 los sabados para acompañar la pikdita mientras esperamos q se hagan las pizzas!
    combo perfecto

  7. Soy colombiana y vivo en bogotá estoy haciendo un curso virtual de cocina con una prestigiosa entidad de mi país y nos recomiendan esta página, he encontrado la receta del guacamole, aquí los llamamos AGUACATES y los hay de varias especies y personalmente lo variamos agreg´´andole huevo duro picadito, qué delicia, nos gusta con carne asada especialmente, papas saladas, no sé si conocen la yuca y más comestibles acompañantes, arepas de máiz, envueltos, y siendo más autóctonos y folclóricos hacemos una bebida REFAJO, mezcla de cerveza y una gaseosa especialmente nuestra marca Colombiana o una cola pero no negra, (Cokacola). Para agregar que dejándole la pepa negra del centro del aguacate bien sea en el guacamole o en tajadas así no se negrea. Saludos.

  8. hola muchas gracias por la receta… pienso ponerla en practica este fin de semana para acompañar como salsa de unas fajitas. por favor podrian especificar q es el cilantro. muchas gracias.. besos

  9. Hola!!! Descubrí esta página por casualidad, buscando una receta del vitel tone para agasajar a mi papá, que vendrá a visitarme luego de más de 15 años… Me di cuenta de que ahora tengo un chef en casa, porque los encontré.
    He tomado varias recetas, que probaré mañana y seguramente volveré a visitarlos para elogiarlos aún más!
    Mil gracias!!!!

  10. Pamela, el cilantro es una hierba aromática, similar al perejil de aspecto, pero con un sabor muy diferente.

    Inés, gracias por el comentario, nos alegra mucho que te haya gustado la página.

  11. HOLA… Buenisimo la receta, a mi novia le encanta que se la prepare y la acompaña con galletas de Salvado y los clasicos nachos. Desde que la lleve a Maria Felix (rest.Mexicano en Bs.As.) me pide que le prepare guacamole. Saludos.

  12. Hola,soy Mexicana vivo en la Heroica CARTAGENA DE INDIAS. A la receta del guacamole les aconsejo no incluir el jitomate o tomate ya que al poco tiempo fermenta.
    FELICITACIONES, BRAVO

  13. HERLY , ESTAS EN EL CURSO DEL SENA

  14. soy mexicana muy buena tu receta de guacamole,Creo que 12 horas en el refri es mucho se pone negro pronto. Muy buenas tus recetas nada complicadas me has aliviado la vida nunca se que hacer de comer

  15. hola, soy mexicana y mi marido argentino, constantemente busco recetas de cocina argentina para chiflar un poquito a mi marido, y laurita, tus recetas me encantan!pero te dire que aqui en mexico no le ponemos aceite al guacamole, solo chile, tomate, cebolla limon y por supuesto el aguacate, y al pure de aguacate o palta, como dicen ustedes, le agregamos cuadritos del mismo aguacate, para que al degustar, se sienta la cremosidad y conbinacion de los sabores.

  16. Aquí les dejo mi recta del guacamole. La mía difiere un poco en las proporciones.

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/01/guacamole.html

  17. Hola, Soy Mexicana y te felicito por tu guacamole, aunque te cuento que es mejor primero preparar los ingredientes antes de pelar los aguacates (paltas para nosotros son las grandes y dulces que se usan en el caribe). ¡¡¡saludos desde México!!!

  18. Hola, soy de Buenos Aires. Como la palta solita como una golosina.Prefiero las pequeñas negritas, las vacío y pico, mezclo con pera pelada y picada y un chorrito de limón.es una golosina. Paa mi deliciosa. Es que en casa nadie gusta de ella.
    Miraré seguido este grupo. Creo que´encontraré recetas interesantes y rápidas. Saludos

  19. Hola, soy de Buenos Aires y me encanta la palta o guacamole como le dicen en México.
    Para mi es una golosina. En primer lugar porque en casa solo la como yo. Y además que le hago unos agregados que la dejan muy rica. Prefiero la pequeña negrita, vacío las mitades y pico la pulpa,echo un chorrito de limon y ademas puede ser una pera picada, o una cucharada de queso descremado untable. En fin. Lo que la convierta en un postre individual,porque, ya dije, solo yo la como. Un saludo para todos , Volveré a buscar recetas y tal vez a aportar alguna.

  20. Soy peruana y es delicioso, aca en Peru comemos la palta asi y es riquisimo, agregando unos ingrrdientes mas (buen dato ademas)…
    Gracias por la receta :)

  21. Mmm me encanta el guacamole untado en unos buenos totopos, son lo mejor la mejor botana mientras se ve una peli :)

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.