Entraña al horno

Laura

La entraña es un corte de carne económico y muy sabroso. Para dos personas basta con una entrañita de unos 800 gramos. Lo importante es contar con buena carne, sin nervios y con poca grasa.

Esta es una forma muy sencilla y efectiva de cocinarla.

Ingredientes

Entraña, 1
Sal fina

Preparación

- Quitar el exceso de grasa si existiera.
- No retirar el cuerito que recubre por ambos lados a la entraña.
- Calentar el horno.
- Cortar el bife de entraña al medio, salar por ambos lados poner en la asadera.
- Llevar a horno muy caliente hasta que la superficie esté dorada..
- Dar vuelta con una pinza, evitando pinchar la carne para que no pierda los jugos.
- Cuando esté dorado el otro lado de la entraña retirar y servir inmediatamente.

Se puede acompañar con chimichurri. La guarnición para este plato puede ser una ensalada verde, ensalada mixta, papas al plomo, puré de papas, papas fritas, etc.

29 Comentarios a “Entraña al horno”

  1. Hola Laura, cuando decís “cortar al medio”, te referís a cortar en dos trozos de 400gr. o es otro tipo de corte, para que quede cuero y carne sola del otro lado? Gracias!

  2. Ana, si la entraña es grande, se puede cortar por la mitad, a lo ancho, para que entre en la asadera. Si entra, es mejor dejarla entera. Saludos, y suerte.

  3. a mi me habian dicho que es mejor usar sal gruesa, es cierto???? y porque no se una otro condimento solo la sal????

  4. Alejandra, va en gustos, se puede usar sal entrefina o parrillera también. Y por supuesto que se le puede agregar otros condimentos, con la carne asada la sal es la base, pero de ahí en más queda a criterio de cada uno. Saludos.

  5. Hola, mi pregunta es la siguiente: En la asadera donde pongo la entraña, no agrego aceite?

  6. Gastón, no es necesario, la entraña tiene la suficiente grasa.

  7. me entraña!! esto es nespetaculo!!
    muy RICO… gracias por la idea. mi migo el YIYO, lo va ha hacer este jueves…

  8. muy buenas las reetas , mas que nada por que son bien kaseras

  9. Muchas gracias, me han salvado para el día de San Valentín

  10. Vivo en México y hace años tuve la oportunidad de comer la entraña al carbón en Guatemala, la cocimos con la piel pero no la he podido encontrar aquí en Méx., sabes cómo se le llama por acá a ese corte?; o bien decirme su ubicación en la res

  11. exquisita

  12. mm! q rico lo qe vamos a comer hoy !!

  13. yo la hago en el hornito elelectrico primero cocino bien de un lado despues la doy vuelta salo con sal fina y sale exquisita para chuparse los dedos acompaño con pure o ensalada de tomates con zanahoria alhabaca y ajo y vinagre.

  14. El carnicero me pregunta si “del centro o del costado” como es eso hay dos entrañas diferentes…? gracias si alguien sabe..

  15. Entraña: es el diafragma de los mamíferos, el que comúnmente se suele utilizar es el de los vacunos. Es la parte del diafragma pegado a las costillas: una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita.
    siempre compren la fina , puesto que es mas blanda , ya que no tiene los nervios que trae la gruesa , se puede cocinar a la perrilla , o en el horno , para lo cual nunca saquen la membrana que la cubre , solo hagan cortes en x en su superficie , salar con sal fina y,o gruesa dar vuelta cuando haya sellado y listo.

  16. Muy buena todas las recetas en especial esta… me encanta la entraña y la acompaño con ensalada y mixta, y aprovecho el horno para cocinar papas en rodajas pre-hervidas y luego las doro un poco en el horno… muy rico todo!!! aparte me salvan la vida…

  17. poruqe se le agrega sal despues de que este dorada la superficie y no antes ? (

  18. por favor respondan es algo urgente :|

  19. porque si no , queda seca y no jugosa que es mucho más rica! hacéme caso que soy uruguaya

  20. se agrega la sal después para que no pierda el jugo, a las carnes primero las sellás y después las salás , aunque algunos dicen q es un bolazo

  21. hola, soy argentino y vivo en mexico. Entraña como en la argentina no hay en méxico, le sacan la pielcita que se pone sequita cuando la cocinas. hay algunos tipos de arrachera que se parecen a la entraña gruesa, pero no es facil encontrarla sin tiernizantes o adobada, lo que, para mi gusto, la hacen asquerosa. Si llegas a encontrar arrachera natural y es mas o menos de 80mm de ancho y fibrosa, puede ser entraña

  22. Hola yo las hago en el hornito electrico sal y después al hornito elctrico de un lado y del otro hasta que esten bien jugosas a cada uno le gusto un punto de cocción distinto con un rico pure de papas y un sabroso vino blanco suerte abueladonalda

  23. hola veo que todos aqui saben cocinar. queria ver si alguien me podria decir como hacer entrana al champignon.

  24. Hola vivo en españa ,y aca ejerso de carnicero,y si hay dos clases de entraña ,como bien te dice tu carnicero una se llama entraña y la otra se llama centro de entraña,se parecen unicamente en el nombre y las dos se alojan muy cerquita la una con la otra ,pero para esta receta es la primera la otra tiene otra textura es mas gruesa y si la cocinas ala parrilla tanto una como la otra ,como diria mi viejo a lo entrerriano con el resplandor de la braza te sale de rechupete,espero averte servido de ayuda.

  25. entraña yo la ago al horno con cebolla y sal oregano y papas un manjarrrrr. riquisimoooooo.

  26. lo mejor de esta páginma son las personas. Hay generosidad en compartir y clima de amigos.
    Mesirve todo mucho. Voy a preparar la entraña. Muchas gracias

  27. Muy bueno,me gusta

  28. Hice la receta tal cual la publicó Laura.. un éxito!!!
    Para los que preguntan cómo se llama el corte en Méjico, ( José y Arturo) la entraña es la carne que se usa en la arrachera.

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.