Ensalada de remolachas con ajo

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/02. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Las remolachas son riquísimas y sanas y, si se las sirve en una bonita fuente blanca, hacen una guarnición de color dramático.

Ingredientes:

– 1 kilo de remolachas
– 1 diente de ajo
– Sal
– Diez granos de pimienta negra
– Una pizca de orégano
– Aceto balsámico y aceite de oliva

Preparación

– Hervir las remolachas en abundante agua. Dejarles cinco centímetros de los tallos al hervir así no pierden color. Están listas cuando se las pincha con un escarbadientes y se las encuentra tiernas. Dejar enfriar en el agua. (También se pueden hornear, enterar y con piel, 45 minutos).
– Con cuidado, retirar los tallos, la piel y cortar las puntas. Sin romperlas, cortar en rodajas de medio centímetro. Disponerlas en una fuente.
– Picar el ajo muy finamente y aplastar los granos de pimienta con un palote o la hoja de un cuchillo.
– En un bol, mezclar tres cucharadas de aceto con el ajo, la pimienta, el orégano (sólo una pizca) y la sal. Batir con un tenedor mientras se agrega un pocillo de aceite de oliva.
– Rociar las remolachas y dejar descansar diez minutos para que tomen sabor.
– Servir a temperatura ambiente, no frías.

Leave a Reply

4 Comments on "Ensalada de remolachas con ajo"


Guest
abueladonalda
6 years 4 months ago

Hla Karen parece muy rica y fresca para el verano de que origen es está receta por favor espero una respuesta saludos y gracias abueladonalda

Guest
fina
6 years 5 months ago

¿sabes como se preparan las hojas de remolachas?

Guest
mary angel
8 years 11 days ago

te cuento la tipica de remolachas con huevo duro y cebollas hummmmmm

Guest
Marian
8 years 1 month ago

Con respecto a la remolacha, alguna vez he comindo una compuesta por remolachas, manzanas verdes, apio y aceitunas. Se corta todo en cuadrados pequeños y se le agrega mayonesa. Riquisima!!!!Se llama de alguna manera o es una mera casualidad que resulta barbaraaaaaaa!!! Gracias tia Chiche ( si fuera así)