Ensalada César o Caesar

Laura

La ensalada César se puede preparar con, pollo, anchoas, camarones o jamón. Particularmente me gusta esta variante que tiene panceta.

Ingredientes

Lechuga (preferentemente mantecosa, 2
Yemas de huevo, 2
Aceite de oliva, 8 cucharadas
Miga de pan cortada en cubitos, 1 taza
Sal y pimienta negra, preferentemente recién molida, a gusto.
Panceta ahumada, 100 g en un trozo.
Salsa inglesa, una cucharadita
Queso parmesano rallado, ½ taza
Jugo de limón, 2 cucharadas


Preparación de los croutons.

- Pelar y aplastar los dientes de ajo.
- Ponerlos en un recipiente junto al aceite de oliva y dejarlos descansar al menos una hora.
- Tomar 2 o 3 cucharadas de aceite saborizado, calentarlas en una sartén y dorar allí los cubitos de pan.
- Retirar y reservar

Preparación de la ensalada

- Separar las hojas de la lechuga, lavarlas y escurrirlas.
- Cortar las hojas de lechuga, como para hacer una ensalada común, con las manos.
- Retirar los ajos al aceite saborizado.
- En el bowl donde se preparará la ensalada César, poner las yemas.
- Incorporar de a poco el aceite e ir batiendo a mano con batidor de alambre o tenedor (como si se preparara una mayonesa)
- Intercalar con el aceite el jugo de limon.
- Salpimentar y agregar la salsa inglesa.
- La salsa debe quedar como una mayonesa muy chirle.
- Cortar la panceta en tiritas y saltearla con poquito aceite.
- Ir poniendo la lechuga en el bowl con la salsa mientras se revuelve de forma envolvente para que se impregnen bien todas las hojas.
- Agregar la panceta y mezclar.
- Poner los croutons en el centro de la ensalada.

Servir acompañada de queso rallado para que cada uno se sirva a gusto. En realidad la tradicional se condimenta también con el queso rallado pero hay gente que prefiere no mezclar la carne con el queso.

38 Comentarios a “Ensalada César o Caesar”

  1. Como se hacen los croutons ??
    gracias

  2. Gabriela: cortás el pan en cubitos de un centímetro de lado (preferiblemente pan del día anterior), ponés los cubitos en un bol y los rociás con dos o tres cucharadas de manteca derretida (puede ser aceite de oliva también), les podés agregar además -es opcional- ajo, orégano, tomillo o la hierba aromática que prefieras. Por último, los pones a horno fuerte por unos diez minutos, hasta que los cubitos estén dorados, dándolos vuelta un par de veces. Espero que te sirva la recetita. Saludos,

    Pablo

  3. Hola me gustaria saber para cuanta cantidad de gente es la receta de la ensalada cesar?. Muchas gracias!!!

  4. Mariela, para dos personas. Saludos.

  5. queria saber como es la salsa inglesa que dice que le pongas,
    muchas gracias
    emilia

  6. Para imprimir

  7. los felicito por su buena pagina pero por favor nesecito rebajar y cuidar mi colon si me pueden enviar a mi correo varios de tipo de ensaladas y platos con lo que pueda rebajar de antemano muchas gracias

  8. Y las dos yemas de huevo?

  9. como se hace la salsa inglesa

  10. hola me gustaria saber el procedimiento de la preparacion del aderezo muchas gracias.

  11. eso no es una ensalada caesar..no lleva panceta y la salsa no es salsa inglesa es una salsa a base de anchoas la que lleva..

  12. cool

  13. 1 huevo
    6 cucharadas de Leche
    6 cucharadas de Vinagre
    1 cucharada de Azúcar
    10 gr de Manteca
    1 cucharada de Mostaza
    sal y pimienta
    Mezclar el huevo bien batido en la leche, el vinagre, azúcar, manteca, mostaza, sal y pimienta. Verter en una cazuela a Baño María y seguir batiendo hasta la obtención de una crema espesa y espumosa. Cuando haya adquirido la consistencia necesaria, ya está terminada.
    Si se desea más o menos fuerza, aumentar o disminuir la cantidad de vinagre, sustituyéndolo por leche.SALUTE!!!

  14. SALSA INGLESA RECETA ARRIBA.

  15. JUAMPI ES VERDAD Y CON LAS DOS YEMAS DE HUEVO? NO SE PERO POR EL MOMENTO LA Q DEJO ESA RECETA NO SABE NADA PQ EN VERDAD ESO SE MEZCLARIA CON LA BASE DE ANCHOAS POR ESO LES RECOMIENDO NUNCA HAGAN CASA SIBN VERIFICAR EN VARIOS LUGARES Q SEA ALGO DE LA MISMA MANERA Q LO DICE UN SITIO PQ SINO HARAN CUALQUIER COSA O SE INFORMARAN INCORRECTAMENTE QUE ES LO QUE GENERALMENTE PASA DE LA MISMA MANERA LO ES CON LA MEDICINA Q ES MUCHO MAS GRAVE, YA QUE UNO CUANDO NO SABE ACERCA DE CIERTA ENFERMENDAD CONSULTA EN INTERNET, Y HOY CUALQUIER BOLUDO Q TENGA INTENET PUEDE ESCRIBIR, COMO YO JA

  16. - En el bowl donde se preparará la ensalada César, poner las yemas.
    - Incorporar de a poco el aceite e ir batiendo a mano con batidor de alambre o tenedor (como si se preparara una mayonesa)
    JUAMPI Y NOELIA,NO SABEN LEER…???

  17. muy buena la receta la verdad me impresiono besos sigan asi

  18. holap! quiero hacer el comentario q las veces q comi esta ensalada, tenia anchoas y pedazos de pollo grillado ademas de cubos de queso. me parece q estas cosas le dan un toque importante a la ensalada, me sorprende q todos excepto por lo de las anchoas hayan pasado por alto los otros dos ingredientes. me da la impresion de q fue un invento o el toque del cocinero en cuestion. bueno igual queda muy bueno, les recomiendo q lo prueben besos.

  19. holap! aca encontre la version en ensalada q les digo yop
    http://www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/americas/norte/eeuu/columna2/enscesar.htm

    en la opcion entra el pollito grillado.
    beso.

  20. La cesar no va con salsa inglesa.Yo compré una espectacular es importada, se llama Ken´s Creamy Caesar que tiene un sabor muy interesante, si lo preparás en tu casa no te sale.Tampoco me parece usar huevo crudo. Prefiero con cubos de pechuga de pollo en lugar de otros ingredientes, puede ser también con atún.

  21. le falta como mas receta, no la veo completa

  22. croutons con aceite en el horno en una sarten con ajos aplastados, hongos ( girgolas ) cortados en tiritas y panceta ahumada cortadas en tiritas salteadas en una sarten con aceote o manteca + ajo aplastado, despues en una fuente poner todo mas espinaca queso blando en cubos condimentar a gusto

    exquisito!!!!

  23. maria, dejate de pavadas, la receta esta buenisima.

  24. hola esta pagina esta buenisima y me gustaria que me enviaras a mi pagina mas recetas bajas en calorias mi esposo y yo estamos un poco pasados de peso y el sufre del colon porfa ayudanos se me acaban las ideas de ante mano muchas gracias

  25. ensalada caesar

  26. Buenas, para que exactamente se le debe colocar las 2 yemas del huevo, a otra cosa, el aderezo no se debe prepara con la crema de leche, esto lo pregunto para la ensalada cesar. Espero que me respondan, y que den una receta mas clara y precisa. féliz día………… buen apetito.

  27. es demasiado rica!!!! por lo k veo a todos les encanta comer esta enrriquesida y deliciosa ensalada cesar es muy buena!!! se las recomiendo a todos!!!!!!

  28. En cada resto y en cada receta le agregan algo distinto, ni vos ni yo ni los que escriben tiene la receta exacta y cada uno la come como le gusta!!!!! por ejemplo a mi no me gustan las anchoas y por eso no le pongo y queda rica igual.. si lo pongo lo demas y no por eso deja de ser la cesar!!!!!y si lleva panceta flaco y si no te gustano le pongas y lee los comentarios y reservate a lo que mas te guste y a los comentarios.

  29. tanto lio x una ensalada….coman como quieran y ya!!!!!!!!!!!!!

  30. la verdad muy buena, ahorAA me hizo desear,le voy a decir a mi mama que me haga una de esas ricas ensalasdas,, gracxias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  31. Yo creo q es muy fácil criticar,sumado a eso q lo hacen sin leer el comerntaria inicial y LOS INGREDIENTES!!! básico gente. Si, lleva queso y la receta lo dá, queso parmesano rallado, es lógico que existen variadas versiones, es una ensalada que tiene siglos! exelente predisposición y ayuda, muchas gracias Laura!!!!

  32. La receta original, de Laura, tiene todos los ingredientes necesarios. Pero, siempre un pero, yo a la mayonesa, le agrego una mezcla de anchoas ( de lata) y capres picados fino. Y en vez de salsa inglesa (worcestershire) una cucharada de mostaza de Dijon.
    Buenisima esta pagina de recetas, bien argentinas!
    Juan

  33. Es buenisima la ensaladda esa me encanta la verdad es tan rica qe la comeria todos los dias de mi vida baba.!

  34. Loly …. no lleva pancetaaa!!! a la ensalada le podès poner lo que quieras, lo que más te guste, perooooo entonces no es ensalada Caesar, hacete una ensaladita de lechuga y llamala ensalada Caesar … quién te lo prohibe?, pero no quieras tener la razón, por algo hay una receta original.

  35. Cómo se pronuncia “Caesar” o “César”?
    Algunos dicen “Císar” con i …. es correcto?
    GRacias,
    Benito.

  36. hola gente:

    excelente espacio!!!!!
    Sobre gustos no hay nada definido, como receta base está buenísima, después cada cual que le agregue lo que guste y lo disfrute, yo he comido infinitas variedades, prefiero con bastoncitos de pollo, ya que las anchoas no son de mi gusto.
    Bien por la página, sigan adelante.

  37. Hola…. una pregunta los buñuelos son con harina leudant o con la comun??

  38. En relación al nombre de la preparación, hay que aclarar que ésta se debe al chef César Cardini y es una receta original ampliamente conocida en el mundo entero, por lo que su preparación exige que entre sus ingredientes se contemple la Anchoa que tanto disgusta a Loly, para ser justos por lo tanto, lo que aqui se presenta es apenas una version de vinagreta que aunque sabrosa, no puede llamarse “cesar”.
    saludos

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.