Dulce de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto de flores abundantes, pequeñas y de color rosado, su fruto es relativamente chico y de color entre anaranjado y colorado. El dulce, que se elabora a partir de los frutos, tiene un sabor suave y muy agradable.

Ingredientes

Frutos de rosa mosqueta
Agua
Azúcar

Preparación

– En todo el proceso de elaboración es importante utilizar guantes de goma, ya que el fruto de la rosa mosqueta tiene en su interior gran cantidad de pequeñas espinas.
– Lavar bien la rosa mosqueta.
– Colocar en una olla con agua que la cubra y sobrepase media vez el volumen.
– Cocinar a fuego suave, revolviendo con cuchara de madera cada tanto, hasta que se forme una crema liviana.
– Retirar y dejar enfriar.
– Para colar la crema y separarle las espinitas de la pulpa se utiliza una media fina de nylon.
– Colocar la preparación obtenida, en porciones pequeñas, dentro de la media y luego apretarla con las manos para que vaya filtrando.
– Hay que tener mucho cuidado de no utilizar los mismos utensillos dentro y fuera de la media para evitar las espinas dentro del dulce.
– Medir el volumen de pulpa obtenido, y mezclarle la mitad de azúcar, por ejemplo si se obtuvieron dos tazas de mosqueta agregar una taza de azúcar.
– Poner a cocinar a fuego mínimo, en olla destapada, revolviendo muy seguido con cuchara de madera, hasta que tome el punto deseado.
– El punto se reconoce colocando una cucharadita de dulce sobre un plato seco, si la preparación al enfriarse no se desparrama y forma una capita mas consistente en la superficie es porque está a punto.
– Si se guarda en frascos esterilizados y se en un lugar oscuro y fresco puede conservarse entre 10 y 12 meses.

71 comentarios a “Dulce de rosa mosqueta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*