Cascaritas de naranja azucaradas

Ingredientes

- Cáscaras sanas de cuatro o cinco naranjas
- Cantidad necesaria de agua

Para el almíbar
- Dos tazas de azúcar
- Una taza de agua

Elaboración

- Usar naranjas sanas y lavarlas con un cepillo.
- Pelar en el sentido de los gajos desechando la parte blanca.
- Cortar las cáscaras en gajos finos (quedan como tiritas de cáscara de naranja).
- Hervir las cáscaras en abundante agua unos cinco minutos retirar, colar el agua y enfriar.
- Repetir esta operación dos o tres veces hasta comprobar que estén tiernas, no deshechas.
- Hacer un almíbar hasta espesar.
- Colocar las cáscaras y hervir hasta punto bolita (al echar un poco del almíbar en agua fría queda unido como una bolita).
- Retirar y escurrir sobre una rejilla metálica.

26 Comentarios a “Cascaritas de naranja azucaradas”

  1. Hola:quisiera que me envien por este medio la receta como se hacen cascaritas de naranja azucaradas y luego la receta para pasarlas por el chocolate Gracias .
    Maria Isabel

  2. Hola no entiendo la ultima parte se hechan las cascaritas hervidas en el almibar o de otra forma
    saludos

  3. La verdad que ibamos bien hasta: Repetir esta operación dos o tres veces hasta comprobar que estén tiernas, no deshechas.

    Pero como?? qué, tengo q colar el agua, dejar enfriar 3 veces y usar la misma agua?? y para que se cola? y no es más facil poner agua nueva de la canilla?

    Y cuando dice entre parentesis: (al echar un poco del almíbar en agua fría queda unido como una bolita)que tiene que ver con lo que venia diciendo? en ningun momento dice algo de agua fria

    Porfavor responder y aclarar mis dudas al mail enviado

    Muchas gracias por su valiosa atención.

    Andrea.

  4. no seleccioné la frase de: Avisarme si hay respuestas a este comentario.

    xD

    Andrea

  5. Andrea y Miguel
    No sale aqui si les contestaron sus dudas, pero lo haré igual, se trata de poner las cascaras de naranja en agua fria,es mas, descubri cortarlas anchas (y cuando estan secas las corto con una tijera en 3 porciones de 1 cm. aprox ) dejar que hierva, botar el agua, poner agua fria de nuevo,asi 3 veces (asi lo hago yo). hacer el caramelo, y poner las cascaras que han escurrido, no es necesario que esten secas,.
    cuando las vean blandas las sacan, yo las paso por azucar normal, y las pongo a secar sobre una rejilla, las he hecho de inmediato, o si no estoy apurada las dejo secar dos dias, derrito el chocolate en microonda, y voy pasando las cascaritas por el chocolate que pongo a continuacion sobre papel aluminio.La verdad es que son muy faciles de hacer, es cosa de atreverse.
    saludos

  6. Muy buena la receta, no entiendo porque hay gente que no la entiende, yo tengo 12 años y la entendi perferctamente, la eh hecho y me ha quedado muy bien!!!, gracias
    saludos

  7. que riquisiimooooooooooo ya vamos intentar hacerlas, espro q nos salgan ricas.que rico que rico

  8. que rico! una vez hechas en q recetas las puedo incorporar?

  9. Para comprobar “punto bolita” se echa un poquito de almibar en un recipiente con agua fría,,y si se forma una bolita ya está. Esto es para chequear que al almibar.
    Otra forma: se mete la punta de una cuchara de madera en el almibar, se la retira y se la pone boca abajo…si el almibar no cae y forma una gotita que queda colgando también se llegó al punto.

  10. jajajaj
    No cocinaron nunca no????
    Esta super claro!!!!

  11. Parece bastante clara la receta, espero que me salga!!! ;)

  12. Roberta, tu receta de las cascaritas de naranja esta buenísima y clarísima.Se entiende perfectamente.Gracias.

  13. Te hago una pregunta: yo ponía las cascaritas de naranjas sobre un plato cuando las pasaba por el chocolate y SE ME PEGAN!!!. Por eso aunque salían riquísimas las dejé de hacer porque el chocolate se pegaba más al plato que a las cascaritas. Si cuando las voy sacando las pongo en papel manteca o en papel de alumninio esto se evita?, es decir no se me van a pegar ?. PORFA quiero volver a hacerlas, tengo un naranjo de ombligo espectacular en el jardín y me muero por aprovechar las cáscaras .. me contestan .. gracias!!!!

  14. ESTA RE FACIL LES CUENTO ME SALIERON GENIAl GRACIAS VAMOS CON OTRA RECETA….

  15. esta refacil y salen riquisimas

  16. salen muy ricas hay que animarse

  17. hola ceci,quiero saber si se puede hacer con cascaras de limon y pomelo,,,,espero tu respuesta,,gracias

  18. no puedo consumir azucar, hay alguna receta con cascaras de naranja k se pueda hacer con endulcorante?

  19. No he probado hacerlas con pomelo o limón. Pero me parece que saldría muuuuy ácido. De todos modos me están guardando unas cáscaras de pomelo (de un árbol casero, como mi naranjo) y lo voy a intentar. Si lo hago te cuento

  20. Hola Tin no se porque no podes consumir azúcar pero si podes consulta con una nutricionsita pienso que lo tullo es por alguna emfermedad como puede ser la díabetis suerte abueladonalda

  21. Guau¡ Me han salido riquisimas toda mi familia las ha probado y me a pedido la receta. Gacias son estupendos!

  22. mirá yo las hago como está escrito y tambien de limon y pomelo salen exquisitos pero no los como muy seguido porqué no puedo dejar de comerlas y no quiero engordar son adictivas

  23. hola! que tipo de olla debo utilizar de cobre, aluminio o acero inoxidable?? (por ejemplo el dulce de leche no debe ser cualquiera de éstas!) saludos y desde ya gracias por su respuesta!

  24. Hola, se pueden hacer con limon y pomelo, si no les gustan muy acidas hay que hervir mas veces las cascaras, el limon como para hacer mermelada lo he hervido 7 vecesuando son acidas bañadas en un rico chocolate quedan geniales

  25. ESTO ESTA INTERESANTISIMO, PARA MI ,PERO NECESITO ACLARAR UNA DUDA, SE PUEDE HACER CON LA CASCARA, DE NARANJA AGRIA , Y QUE PUEDO HAGREGARLE PARA QUE QUEDE DE COLR ROJO AMARILLO VERDE Y OTROS LES AGRADECERE ME CONTESTEN … MARGARITA..

  26. La receta no está clara y las mocosas esas que escribieron que entendieron todo no se hagan las sabihondas.Se hierven 5 min y después se cuelan y se colocan en otra olla con agua hirviendo limpia otros 5 min. y otra vez en otra olla con agua limpia hirviendo otros 5 min. Esto es para que se cocinen y se les vaya el gustito amargo.

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.