Budín de chocolate

Karen

Esta receta de budín de chocolate es muy, muy fácil y rendidora. Si se usa un chocolate que tenga al menos 60% de cacao, la preparación quedará como de pastelería. Una vez desmoldado, se puede cortar en rodajas finas y servir con una bocha de helado y algunas frutas rojas, para armar un postre llamativo. Si no, cortado en rodajas, tostado y con dulce de leche hace un desayuno de domingo espectacular.

Ingredientes:

- Harina común, dos tazas (aproximadamente 300 gramos.)
- Manteca, 150 gramos.
- Huevos, tres.
- Azúcar, 1/2 taza (o un poco más, según cuán dulce se quiera el budín.)
- Sal, una pizca.
- Polvo leudante, una cucharadita.
- Esencia de vainilla, una cucharadita. (Puede reemplazarse por licor de naranja, o café.)
- Chocolate para taza de buena calidad (60% de cacao al menos), 100 gramos.

Preparación:
- Prender el horno y precalentar a fuego mínimo.
- Rociar una budinera de 30 cm. de largo con spray antiadherente y espolvorear con una cuchara de harina. Enharinar bien.
- En un bol, batir 100 gramos de manteca con la media taza de azúcar hasta que la preparación sea una crema bien blanca y cremosa.
- Cortar en chocolate en trocitos, mezclar en un bol con 50 gramos de manteca y derretir en el horno microonda o a baño maría, con calor suave. Revolver hasta integrar.
- Seguir batiendo y agregar uno por uno los huevos. Batir bien luego de cada adición.
- Agregar el chocolate derretido y mezclar bien.
- En otro bol, tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregar en dos veces al batido de chocolate, mezclando bien con espátula de goma.
- Saborizar con la vainilla o el licor, y revolver.
- Poner la preparación en la budinera enharinada, cocinar a horno mínimo 40 minutos o hasta que al pincharlo con un escarbadiente éste salga seco. No cocinar de más, ni en horno fuerte, ya que el chocolate se quema con mucha facilidad.
- Desmoldar y dejar enfriar.
-

6 Comentarios a “Budín de chocolate”

  1. Excelente receta. Muy practica para sacarme del apuro. Voy a hacer el budín y después les cuento. Gracias

  2. yo tengo 10 años y siempre hago sus recetas para mi familia y dicen que son exquisitas gracias por sus comidas gracias…….

  3. emm la harina cual tiene q ser ??

  4. Vi esta receta y el viernes tengo una cena, lo voy hacer de poste con una bocha de helado, despues le cuento!!!!

  5. Aquí les dejo una deliciosa variante. La receta con todas las imágenes del paso a paso para hacer un Budín de Nuez Glaseado al Limón http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/10/budin-de-nuez-glaseado-al-limon.html

  6. Hola, sugiero una variante: agreguenle dos cucharadas de coco rallado antes de llevarlo al horno y cuando lo sacan del horno espolvoreenlo con azucar impalpable o azucar flor, queda riquisimo!!! saludos y gracias

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.