Arroz con leche

Laura

Ingredientes

Arroz doble carolina, 200g
Leche, 1 litro
Azúcar, 100 g
Chaucha de vainilla, 1
Cáscara de 1/4 limón
Canela, a gusto

Preparación

- Colocar en una olla la leche con el arroz, la chaucha de vainilla y la cáscara de limón (solo la parte amarilla).
- Cocinar a fuego mínimo hasta que el arroz esté bien tierno -unos 40 minutos-, revolviendo de vez en cuando.
- A último momento incorporar el azúcar.
- Servir tibio o frío espolvoreado con canela.

159 Comentarios a “Arroz con leche”

  1. Hola, yo kisiera preguntarles si el arroz con leche lleva maizena y cuanta cantidad para 1 litro de leche,muchas gracias espero su respuesta.ALEJANDRA

  2. Con las comidas tradicionales siempre pasa que hay distintas maneras de prepararlas. Yo no le pongo maizena, con el arroz basta para que quede cremoso. Un saludo.

  3. cual es el arroz carolina? en los paquetes, solo dice la cantidad de ceros que tiene en cuanto a calidad…

  4. Raquel, doble carolina es la denominación en Argentina de un tipo de arroz de buena calidad. Lo sugerimos porque nos gusta como queda, pero en el arroz con leche se puede usar casi cualquier tipo de arroz, es cuestión de ir probando. Saludos,

    Laura

  5. laura gracias por la receta! muy linda la vamos a realizar… besitos

  6. muy buena la receta! perdon la ignorancia en el tema, quisiera saber donde se compran las chauchas de vainilla? gracias

  7. Magdalena: podés preguntar en dietéticas, también se puede usar unas gotas de esencia de vainilla artificial, que se encuentra en cualquier supermercado. Saludos.

  8. Gracias !,creo haberlo hecho muy rico.
    Sugerencia utilizr cualquier arroz,salvo el que no se pasa jamas,ya que queda durito y no me gusta tanto.
    saludos
    gusy

  9. Coincido.

  10. hola estoy preparando el arroz con leche,espero me salga bien .saludos laura

  11. yo hago siempre el arroz con leche pero al ponerlo en la heladera para comerlo frio el arroz queda duro como que no esta bien cosinado siendo que cuando esta caliente este parese estar bien por favor si me pueden decir por que y que tengo que hacer para que no me quede haci

  12. Desde mi punto de vista, la mejor manera de comer el arroz con leche es tibio, ni frío ni caliente. Si sobra, lo mejor es no guardarlo en la heladera, sino dejarlo tapado a temperatura ambiente. Saludos.

  13. Hola! gracias x la receta, pero una consulta: sabe alguien cuantas caloria tiene el arroz con leche? graciass
    María

  14. María, una porción de arroz con leche (una taza, aproximadamente) tiene unas 250 calorías. Saludos.

  15. Ay!! gracias Pablo por la pronta respuesta!!
    Beso
    María

  16. Muchas gracias por la receta, la hice y quedó exquisita!! :D

  17. Felicitaciones, y gracias por el comentario. Saludos.

  18. Gracias por la receta. Salió buenísimo!!!!!

  19. Les cuento que yo prepare el arroz con leche con un tipo de arroz para rissoto, confieso que tenia mis dudas pero les puedo asegurar que me salio espectacular, secreto, lo saque 10 minutos antes para que me quedara super cremoso y aparte le agregae unas semillas de cardamomo, un toque fantastico para variar el perfume de los habituales.

  20. Romina, tiene que quedar bárbaro. Lo vamos a probar, sin dudas. Un saludo cordial.

  21. Se puede utilizar clavo de olor en lugar de vainilla?

  22. Sergio: atencion, cuando usamos clavo de olor ay que usar muy poco ya que es una de las especias mas invasora,lo ideal es usar directamente el clavo y no en molienda, hacer una especie de infusión con la leche y luego retirarlos.
    Suerte Sergio

  23. Gracias, trataré de ser cuidadoso

  24. Arroz con leche
    Ingredientes

    Arroz doble carolina, 200g
    Leche, 1 litro
    Azúcar, 100 g
    Chaucha de vainilla, 1
    Cáscara de 1/4 limón
    Canela, a gusto

    Preparación

    - Colocar en una olla la leche con el arroz, la chaucha de vainilla y la cáscara de limón (solo la parte amarilla).
    - Cocinar a fuego mínimo hasta que el arroz esté bien tierno -unos 40 minutos-, revolviendo de vez en cuando.
    - A último momento incorporar el azúcar.
    - Servir tibio o frío espolvoreado con canela.

  25. Vanessa, no sera demasiado arroz para 1 litro de leche!!!!!!!!!!

  26. buenas a todos y de ante mano gracias por su ayuda, ya que en este mismo momento lo estamos haciendo! ;)
    Un detalle que no leímos es que no dice si es con la olla tapada o no…..
    Gracias nuevamente!

  27. ahora que lo terminamos junto a mi mujer, les comento que (por lo menos en nuestra cocina con gas natural) a fuego mínimo y en 40 minutos… no se hace! salvo que sea el arroz.. no lo sabemos bien, pero le dimos fuego a medio 10 minutos más y recién ahí pudimos terminarla bien.
    Gracias!

  28. Juan:
    El arroz con leche se debe cocinar afuego bajo, ya que en esta cocción estamos haciendo una reducción de liquído y a traves de este cocinando el arroz, entonces siempre la cacerola sin tapa y es importante que el fuego este a minimo es decir en una ornalla pequeña.
    Seguramente en la proxima saldra a punto.

  29. Laura, mil gracias por tu receta de arroz con leche. ya la hice dos veces y salió muy bien! además es muy sencilla.

  30. Es una delicia cómo queda el arroz con leche y leer sus comentarios acerca del arroz con leche… yo estoy incursionando en las especias que se usan en la India y por eso estoy probando hacerlo con cardamomo…¿alguien tiene una receta de arroz con leche de coco? Cuentenmé.

  31. Silvia:
    Claro que se puede hacer arroz con leche de coco, simplemente comprar la leche de coco, que se encuentra en algunos supermercado o directamente en el mercado Chino, que se encuentra en Juramentio y Arribeños y si estas incursionando en la cocina Hindu, podes encontrar todas las especias.

  32. hola :quisiera saber cuantas porciones saldrian con la cantidad de arroz k ustedes dicen osea cuantas tazas?? desde ya muchas gracias.saludos atte gonzalo

  33. Gonzalo, calculá unas seis porciones, o cuatro bien abundantes. Saludos.

  34. estube viendo como hacer el arroz con leche pero mi problema es q no tengo balanza para pesar el arroz , quisiera saber si con una taza tamaño te se pùede hacer y cuantas cantidades necesito!

  35. Hola ¡¡¡¡ muchas gracias salio muy muy rico¡¡¡¡ lo unico que le sume, mientras se cocino fue rama de canela… exitos ¡¡¡

  36. me salio de la ostia gracias tu admirador

  37. HOLA .. ME ENCANTA LA COCINA Y ME FASINA HACER MUCHAS RECETAS . HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE AGO EL AROZ CON LECHE Y ESPERO QUE ME SALGA RIQUISIMO PERO TENGO UNA PREGUNTA¿ EN DONDE DEBO GUARDARLO SI SOBRA EN LA HELADERA??

  38. hola!! queria saber si el arroz previante antes de llevarlo a fuego, hay que dejarlo reposar con la leche para que largue el almidon y quede cremoso.-
    gracias

  39. Flor, se puede hacer, pero no es necesario. Si lo ponés en fuego bajo con la leche fría, y después lo vas revolviendo cada tanto queda super cremoso.

  40. Ultimamente se compra en los super el pote de Arroz con dulce de leche”. Sabrías decirme que cantidad de dulce de leche debería agregar al litro de leche ?

  41. Hola a todos! Una sola duda… ¿Por qué se agrega el azucar al final de la cocción? ¿Existe algun inconveniente si se ponen todos los ingredientes juntos desde el comienzo? ¡Gracias!

  42. Hola!, muchas gracias x la receta. Es la primera vez q lo voy a hacer. Confieso q no soy muy amante de la cocina, pero tengo una pequeña de 2 añitos.
    Lei todas las preguntas y respuestas y me sorprendí enormemente cuando encontré la misma pregunta q les hiso Ana, tocaya, xq también me surgió la misma duda: ¿y si se ponen todos los ingredientes juntos?. También tengo la duda del tipo de arroz, tenia arroz parvorizado pero fui a comprar uno común x el temor a q el parvorizado quede duro.
    Muchisimas gracias.

  43. lo esoy por hacer , no sebia que se le ponia cascara de limon, pusimos la leche a calentar con la cascara de lims, espero q salga bien besoss!

  44. Aiiii por fin encontre una receta conocida
    Tengo ganas de comer arroz con leche y nadie me kiere prepararr :(
    Ahoraaaaaa yaa!!Me pongoo a preparalO
    Graciass ñ_ñ

  45. Hola gente:
    Podemos proponer otro tema para no aburrirme tanto con el arroz con leche.
    Muchas gracias

  46. Hola a todos! les queria consultar a los amantes del arroz con leche,siempre lo preparo para que quede muy,muy cremoso,a fuego bajito y poniendo el azucar al final de la coccion,el tema es que sale genial,pero se me pega mucho a la base de la cacerola partes de almidon o azucar??? saben que solucion tendria?? mil gracias,saluditos :=)

  47. HOLA!!!!!!!!!!
    Gracias x todos los consejitos que ponen todos… De verdad Mil gracias!!!. LO ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO y espero que SEGURO QUE SI!!!! Le guste a mi marido que es fanático del ARROZ CON LECHE!!! Mil gracias x todas la sugerencias… saludos
    Consty

  48. PRUEBENLO CON DULCE DE LECHE!!! QUEDA EXQUISITO :)

  49. yo tambien vi en el super (el chileno) el arroz de una amrca del norte de Santa fe

  50. el envase es parecido al de un yogurt, tiene 3 clases de gustos: light, con canela o con dulce de leche

  51. hola a todos,estoy por hacer por primera vez esta postre espero me salga..besos

  52. holi a todos me encanta la receta del arroz con leche se lo voy a hacer a mi marido que me tiene harta que la abuelita se lo hacia espero me salga bien y asi le tapo la boca chauuuu y besossss

  53. Quisiera saber en que momento especifico se hecha el limon

  54. HOlA!!! ESTABA BUSCANDO ESTA RECETA PARA PREPARARLE A MI HIJA DE 1 AÑO… GRACIAS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y CONSEJOS (LO IBA A PREPARAR CON EL ARROZ QUE JAMAS SE PASA Y AHORA SE QUE NO DEBO)…
    GRACIAS ESPERO QUE A TATIANA LE GUSTE Y A MI QUE NO ME GUSTABA TAMBIEN…

  55. Voy a preparar por fin un buen arroz con leche!!!!

  56. De mi experiencia les recomiendo: usar solo el arroz doble carolina (Gallo por ej.). Lavarlo con agua antes de usar para sacarle el almidón. Uso menos de 200gr. aproximadamente 130 gr con 1lt de leche descremada. En vez de vainilla uso canela en rama (la vainilla mata el sabor del limón). Cuando esté blando el arroz no lo sigo cocinando mucho más para que salga cremoso y con algo de líquido. Antes de colocar el azúcar saco todos los pedazos de limón y canela. Uso olla Essen, así no se pega (fuego mínimo). Lo cocino unos minutos más y al apagar el fuego le agrego un toque de crema de leche. En menos de una hora está listo. Saludos

  57. Les cuento que el arroz con leche con nuez moscada en lugar de canela es aun mas rico! Yo la primera vez que lo probe crei que nunca seria mas rico que con canela, pero la verdad es que es una delicia! Muchas gracias por la receta, la voy a probar, se ve muy simple y eficaz!

  58. Hola!

    Yo lo hago más fácil:
    para cada persona:
    1 tacita de arroz,
    3 tacitas de agua
    5 cucharaditas de azucar

    Pongo el agua, el arroz y el azucar y a hervir. Cuando ya se le fue casi toda el agua le agrego la leche que quiera.

    Queda buenísimo!

  59. Que postre señores!!
    esta receta sale y sale bien, se la sirven y ya estan saboreandola.
    Se le puede agregar dulce de leche o chantilly
    Y si no a lo campo nomás.

  60. Yo lo suelo comer con una salsa de caramelo y queda espectacular.
    Gracias a todos!!!

  61. muy buena la receta!!! Recien lo hice y les encanto, ademas salio espectacular! Gracias x el dato.

  62. Leo, muchas gracias por esta receta simplificada. Así lo hacía mi tía y le quedaba siempre espectacular. Es la receta que adopté porque con la leche desde el principio siempre tenía problemas con la nata.

  63. Gracias , siempre me olvido la medida y como lo hago para mi sola me cuesta reducir una receta cualquiera, esta esta muy buena.
    En mi opinion, queda muy bien tambien agregandole una cucharadita de quaker, le da un gustito especial, o sera que es el recuerdo del arroz con leche de mi mama !
    Besos

  64. para cuantas porciones o para cuantas personas es la cantidad de leche y arroz

  65. Alicia, calculá unas cuatro porciones abundantes. Saludos,

    Pablo

  66. ES EL MEJOR DE LOS POSTRES ESTE…YO LO HACIA CUANDO ERA PEQUE POR LO FÁCIL,
    LO COMIA CON CANELA, DULCE DE LECHE Y SINO TENIA NINGUNO DE ELLOS, LO ESPOLVOREABA CON CHOCOLATE PARA TAZA….MMMM

  67. Grasias por poner esta receta me sirvio de mucho grasias sigan a si.

  68. a mi me gusta mucho esta receta. Solo que no le pongo la caucha de vainilla. me gusta mas con solo el limon.
    Gracias.

  69. hola hoy voy a intentar hacer el famoso arroz con leche,porque le gusta a mi marido pero tambien a mi hija menor y esyoy cansada que se lo haga la abuela.deseenme suerte

  70. el mejor arroz con leche es el del preferido de palermo

  71. otra receta para los amantes de lo dulce:
    hacer caramelo (azucar quemada) y cdo toma color agregar todos los ingredientes de la receta y…a disfrutar d un riquisimo arroz c leche c sabor a dulce d leche.
    no agreguen mas azucar q el q utilizan para el carmelo.

  72. Hola a todas, os estoy leyendo sobre el arroz con leche. A mi me dio la receta una cocinera profesional, y la medida de arroz, es de 100 gramos por litro de leche, de ese modo no os quedara nunca seco. Para hacer el arroz sin tener que estar removiendo todo el rato, y hacerlo rapido os doy la receta para hacerlo en la olla expres, la de toda la vida.

    1L. de leche
    100 gr de arroz
    7 u 8 cucharadas de azucar
    1 cascara de limon
    2 cañas de canela en rama
    1 cucharada de manteca
    ELABORACION
    Se pone un poco de agua a hervir, se mete el arroz un poquito, para que suelte el almidon, se saca en un escurridor, luego se pone el litro de leche en la olla, se agregan todos los ingredientes, el arroz, y se pone al fuego hasta que caliente, removiendo para que se disuelva bien el azucar y la manteca, se tapa la olla, y cuando comience a salir el vapor, se pone el tapon, en el momento en que comience a dar vueltas, se calcula 15 minutos, pasado ese tiempo, se aparta del fuego y de deja que la olla se enfrie, sin quitar el tapon,(esto se hace asi, para que siga cociendo el arroz fuera del fuego) cuando ya este parada, se abre la olla, vereis que esta algo liquido, pero no os preocupeis, porque se espesara en el momento en que lo removeis con una cuchara, yo lo hago con una de madera, quitar el limon, y las cañas de canela. Cuando lo vayais a poner en recipientes individuales, o en uno grande, os aconsejo que pongais en el fondo, un poquito de caramelo liquido, yo utilizo el de royal, luego pongo el arroz sobre ello, y al final lo espolvoreo con canela en polvo. Espero que os guste, pq a mis amistades les encanta cuando lo hago, y no se tarda nada es facil y rapido de hacer. He visto esta pagina por casualidad, no se si teneis alguna duda si os podre responder, de todos modos.. creo que lo he explicado bien detallado. Suerte.. besitos

  73. me encanto la receta hace un monton q lo queria preparar y no sabia como muchas gracias y la pagina esta buenisima saque un monton de ideas para preparar para mi cumple que es el viernes gracias a los que crearon la pagina y el arroz me salio riquisimo toda mi familia lo comio hasta mi mama que decia que era feo jajajaja. gracias un beso a todos

  74. ojalá me quede por que vengo buscando recetas hace un monton y como recien empiezo a cocinar, no se que va a quedar!
    pero muchas gracias por publicarla, espero que salga rico!
    un beso

  75. tengo 15 años, son las 3 de la madrugada y recien la termino…

    me quedo una delicia

    besossssssss

  76. Holis a mi chiko le gusta mucho el arroz con leche hoy viene a casa y lo voy a esperar con esa sorpresa..es la primera vez q le voy a hacer algo y no recurro a la rotiseria !! gracias..les contare como resulto besos
    Emme

  77. Me salio genial el arroz con leche, el mayor secreto creo yo que es prepararlo con mucho Amor!!!!!!!!!!!!! gracias por la receta, me super salvo. loly

  78. hola a todos!! yo quisiera saber si se puede usar el arroz que hice la noche anterior como complemento en una comida, en una de esas se le pone mas azúcar o se lo vuelve a calentar, hice 1kg. de arroz y nadie comió, solo quería aprovecharlo para no tirarlo…o diganme que puedo hacer con esa cantidad de arroz…gracias!!!!

  79. ¿Es verdad que el arroz con leche tiene efectos afrodisíacos?

  80. Un amigo lo preparó una vez y se casó con una señorita de San Nicolás.

  81. Analía: dáselo al perro!

  82. jajajaja muchas gracias!!!buena idea, no tengo perro pero buscare alguno por ahí que de seguro que le va a gustar el arroz con leche hecho con arroz de hace tres dias…

  83. yo lo hago mas facil q todos ustedes, tiro leche, arroz y asi como viene me lo como, queda re piola. :)

  84. aaai me encanta esta receta(L)
    ees muy rico. espero qq me saalga! aaunqe yo no le pongo canela nii nada d eso, nada mas chocolate en barra rallado oo nesquik. muui rico ;)

  85. yo lo quiero hacer i no se si ponerle 100 grms de arroz cmo puso alguiien en el cmentario o 200 grs como sta en la receta.. cuanto le pongo?

  86. Hola, soy de peru pero bueno estoy por argentina hace algunos meses y hoy me anime a preparar el arroz con lechem que justo ahora esta a fuego medio en la cocina.

    Claro que en peru salia diferente y en mi opinion con otro sabor ya que se utiliza la leche evaporada que es algo mas espesa y tiene mas consistencia que la leche de argentina, ademas de eso tambien se le incorporan pasas y algunas rajas de canela para darle ese sabor y olor especial a todo el arroz. Pero no dudo que este postre me saldra muy rico.

    Gracias por la receta

  87. Ahora mismo lo estoy preparando.
    Finalmente puse 200 grs de arroz, 1 litro de leche y la ralladura de limón.
    Recién ahora acabo de leer que dijeron que era mucho 200 grs de arroz para 1 solo litro de leche, pero bueno, ya está jaja.
    No tengo esencia de vainilla así qe espero qe qede rico igual.
    Ah, y recién ahora leí en los comentarios que hay qe lavarlo primero hirviendolo en agua y más datos, pero ya era todo muy complicado ¬¬
    Voy a probar, si queda rico así, entonces bárbaro!

  88. Quiero aprender a preparar un arroz con leche que va como con vainilla. Es una delicia. Les agradezco que me colaboren. Estare esperando su respuesta. GRACIAS¡¡¡
    Att: Myriam

  89. Hola: Estoy haciendo la receta, le hice una pequeña variante, pero es casi peligrosa, en vez de poner el azúcar hice caramelo y después se lo eché a la leche que ya hervía con el arroz, hay que tener cuidado porque puede saltar la leche cuando le agregás el caramelo tan caliente, pero le da el colorcito del que hacía mi abuela =D

    Gracias!!!

  90. POR FIN ENCUENTRO UN ARECETA DE ARROZ CON LECHE FACIL LAS OTRAS NO ME GUISTARON ESTA ES LA MEJOR ….

    SALIO RE RICO Y SIN DAR TANTANTAS VUELTAS … QUE SACAR DEL FUEGO QUE VOLVER LA CACEROLA AL FUEGO CHAU GENTE GRACIAS POR LA RECETA—

  91. ahora voy a hacerlo.. gracias por la receta, voy a ver que tal me sale.. :D

  92. Ana.Yo hago el arroz con leche distinto y es lo que preguntas.
    1°Pones a hervir 1lt de leche con 4 cucharadas soperas de
    azúcar y una vaina de canela.
    2 Cuando largó el hervor y empezó a tomar un ligero color
    té con leche,le agregas 4 cucharadas soperas de arroz
    y 4 cucharadas más de azúcar y un chorrito de vainillín.
    3 Como todo arroz,luego dejas reducir ,revolviendo siempre
    sobre el final para que no se pegue.Cuando está
    apenas jugoso,apagas el fuego y lo dejas reposar unos
    3 minutos.Servir en pirex individuales.
    Sale cremoso y con un dejo de gusto a dulce de leche.
    Se puede guardar en la heladera.Para consumirlo basta
    con colocar el pirex solo 15 segundos en el
    micro ondas para que quede apenas tibio.Que lo
    disfrutes

  93. como puedo medir 200 gr de arroz?

  94. ES LA 2º VEZ QUE HAGO EL AROOZ CON LECHE,,, ME SALIO GENIAL.. MIL GRACIAS :)

  95. hice el arroz pero me quedo muy amargo y agrio y lo hice con receta pero que ago?

  96. lo que tenes que hacer es ponerle el azucar despues de la reparacion

  97. Rosa que bueno que te gusta el arroz con leche tanto, a mi tambein por eso hice esta pagina… Suerte con la preparacion! besos
    Malena Garcia

  98. Ana y Julio, vivia en el campo y todos los dias habia dulce de leche, arroz con leche, flan o crema, somos todos fanaticos del dulce de leche!!!! Entonces mi mama, al arroz con leche como lo hace Julio, le agregaba una cucharadita, al ras, de bicarbonato y se hacia como dulce de leche!! Siempre estaba nadando la chaucha de canela y desde la noche anterior al arroz lo remojaba…, pero esto ultimo yo no lo hago e igual sale exquisito. Si ven que se espesa demasiado, agreguenle leche hacia el final y listo. Ahh, le pongo mas azucar que Julio, 200 grs… Disfrutenlo, era una receta secreta…jajaja !!!

  99. bueno esta es una receta muy facil de ARROZ CON LECHE bueno aca va

    ingre:
    agua 4 tazas
    arroz preferido 3 tazas
    leche 3 1 litro
    azucar a gusto

    preparacion:
    tomas una olla,pones las 4 tazas de agua con las tres tazas de arroz,lo
    pones a Hervir mas o menos 2 minutos o menos luego lepones la leche para
    que se termine de cocinar pero no lo pongas a hervir todo el rato con la
    leche porque se quema lo tenes que poner cuando ya casi este para que se
    termine de hacer con la leche.Luego le pones azucar y listo.
    lo tomas caliente o lo dejas enfriar BUENO DESPUES DIGANME COMO LES
    QUEDO…

    CHAUUUUUUUUUUUUUU

  100. a mi me encanta el arroz con leche!!!! pero tengo un problema me engorda muchisssimooo!!!!! tengo una duda sera q si lo hago con lece descremada y edulcorante (obio tiene menos calorias) ¿¿¿¿va a seguir teniendo el mismo sabor ????? ayudenme porfa!!!! saludos.

  101. Nadie le va a poner una cucharada copetuda de “dulce de leche” para acompañar!!!!
    Mamita!!!!

  102. ps amouh aze mouchothee a un tipo aze megaa supR gnialazooh todo wow!!!!!!!!!!!
    pro él tien una novia.. pro s todaah wey la pndjilla sa toda fResa y tien amiwoas todass lesvianiias las otras weyas sthas…. Ojala roMPA con eia trminn paRa 100pre, sisisi!
    bnO bye gntzithaa hermOsszaah!

  103. muy buena receta…hoy mismo la preparo. saludos a todos!

  104. Mi abuela no la hace asi lo hace de otra manera al arroz con leche

  105. HOLA GRACIAS LAU ME VINO REEE BIE TU COSEJO. YA QUE A MI NO ME GUSTA PERO HASE 1 AÑO ME JUNTE Y A MI CHICO SI…. YO SOLO SE HACER LO QUE ME GUSTA A MI JA JA JA BESOS

  106. uy niñas eres de lo ultimo sabes que la receta de esa mujer es bueni sima me enseño a cosinar quien te creeria que tendrias o tines 80 año por dios

  107. Por favor… pruevenlo comer de esta forma: ni bien queda tierno el grano, lo ponen en una taza individual (porcion) y le ponen una cucharada de tè REPLETA de un buen dulce de leche.

  108. hola, quería saber cuantas porciones salen y que pasa si no le pongo la rayadura de limon

  109. Muy buena la receta!!, para terminar mi mamá le ponía ciruelas pasas y quedaba bárbaro

  110. Hola no lleva maizena lo arrunas con eso, se espesa el solito, con la leche, y demas ingredientes. si te gusta que quede especito lo mueves y mueves, dejalo cunado este apunto de estar a tu gusto en espezor, porque despues al enfirar se espeza mas, si te gusta aguado, pues entonces lo haces con un litro mas de leche, y lo dejas aguado, es segun el gusto a mi me gusta blandito, y especito, ummm, que rico.

  111. Hola, te aconsejo que antes de agregarle la leche lo hiervas onos 50 minitos en agua y canela, lo estas removiendo para que no se pegue esperas a que el agua se vea bien reducida, pero que no se secue, ok, sino que veas que esta a punto de secarse, pero sin dejar que se seque, tiene que vese lechoso, despues le agregas la leche, y lo dejas hervir por 45 minutos, veras que si te queda de punto. Y si le agregan leche evaporada queda delicioso.

  112. Buenísima la receta!!!, (no sabía que llevaba limón), mañana la sorprendo a mi hermana que es fanática del arroz con leche. Gracias y saludos!

  113. hay nena si tu abula hace d otra manera alla vos!!!…no es necesario q t gastes en decir casda cual hace a su manera esta receta es la original salvo q vos lo quieras poner otras cosas o no le pongas las especias!…y LISTO!

  114. si le quieres poner,ponele pero no creo que se le ponga

  115. Necesito sacarme una duda, el arroz hay que hacerlo aparte y después mezclarlo, o se hace la leche y el arroza junto???, mi pregunta es porque cuando se hierve el arroz larga mucho almidon y, aparte de hacer mal; No aruina o le da otro gusto al arroz con leche???…

    Bruno.-

  116. !!!uy!!! lo deje 40 minutos y se quemo todo el fondo. Igual lo comimos pero tenia mucho gusto a quemado. En que falle?

  117. En mi casa nunca faltaron ni el arroz con leche, ni el dulce de leche ni la crema planchada, ni el budín del cielo hecho con dulce de leche casero. Los hacían mi abuela y mi madre. No usaban vainilla. Hoy todos los dulces de leche y yoghurts (antes cuajada)tienen gusto a vainilla, que no me gusta, salvo uno muy popular (no menciono la marca por las dudas pero es un nombre de mujer algo anticuado dicho con “la” en la forma criolla). El arroz con leche de mi casa llevaba, a veces, cáscara de naranja y había una variante “punto dulce de leche” que resultaba de agregar una cucharadita de bicarbonato con la leche. O también se comía agregando un poco de dulce de leche. O mucha canela. Son todos postres de la época de la colonia. Yo solo puedo hacer el arroz con leche, los otros son peligrosos porque se corre el riesgo de que se quemen. Hay que revolver con frecuencia y hoy en día conviene usar una olla de teflón.

  118. Hola, Alejandra: no, el arroz con leche NO lleva maizena! Si lo querés más especito el secreto es revolverlo bastante; de esa manera el arroz va largando su almidón y ese ingrediente es el que lo espesa. Otro secretito es hacerlo con el arroz más barato, no el que nunca se pasa ni se pega, porque ése justamente viene con un proceso (el parvolizado) que hace que no desprenda tanto almidón.
    Y lo último: no lo hagas con leche ni descremada ni larga vida. leche entera COMÚN. Sí, el arroz con leche de la abuela es barato y ENGORDA!!.

  119. Hola, soy Martín, la receta Australia es un poco diferente.
    Ingredientes: Leche de burra, 1 litro (burra joven de unos 3 anos es mejor)
    Miel de avispa amarilla (Vespula Dolichovespula) con el panal incluido, 250 Grms
    36 Arroz Australiano (el arroz de aquí es muy grande)
    2 hormigas negras o 1 roja (es el mejor afrodisíaco de el mundo) cuidado es muy importante estar en pareja sino vas a parar al hospital y pasar vergüenza! Bueno che que lo disfruten mucho, ciao

  120. Ya me voy a prepararlo! Gracias por la receta!

  121. hola, ¿por que se le agrega el limon? por que yo lo prove sin limon y era lo mismo no le seti en guto a limon.
    gracias Ernesto

  122. hola me lamo cami tengo10 años lo ise i me salio riquicimo

  123. hola tengo 15 años.. y estaba aburrido.. Y se me dio por hacer arroz con leche! bno en fin me quedo rico ( a mi me gusta) pero me falto la canela y el limon… jajaja tambien me falto el arroz.. (chiste)
    Muy buena explicacion!!
    GRACIAS!!

  124. Estimado martin, respecto a las hormigas negras y rojas.. son las comunes de cualquier jardin que pueda encontrarse en la capital de buenos aires?

  125. Pablo: el secreto es revolver constantemente con el fuego al mínimo, Suerte para la próxima!

  126. Ernesto: el limón se le agrega para “perfumar” la preparación, también se le puede agregar cascara de naranja, en ambos casos es muy importante sacarle la parte blanca ya que es muy amarga.

  127. Hola, una pregunta.

    Lo 200g del arroz es una libra, media que cantidad es, no se jejeje
    Me podrian decir pleace!

  128. hola quiero aser un arroz de leche muy rico por que es para vender megustaria saber que ingredientes y que medida se nesecitan para aser el arroz de leche para 150 personas gracias ojala sea lo mas pronto posible que me respondas

  129. gx pr lareceta del aros con lechi

  130. Hola Karen, yo lo hago así: remojo el arroz una o dos horas antes en la leche (descremada), lo pongo a hervir con una piel de limón, en unos 15 o 20 minutos ya está listo (el remojarlo hace que se cocine en menos tiempo) y cuando está listo le agrego una cucharada de edulcorante líquido.
    Para mí es exquisito igual, probá y contame!! Besos

  131. Pesas 1 (un) kilo y despues le quitas 800Gs.

  132. Mi abuelita no come arroz.

  133. y el agua para que es por que dice en ingredientes

  134. Holaa! se puede hacer con leche descremada y educorante? ajajaj

  135. prepare el arroz con leche el arroz me salio duro ai una manera de areglarlo

  136. Todas las recetas y variantes son válidas.¿quedó amargo ? poner menos cáscara de limón.
    Un consejo para aumentar la cremosidad ? una vez retirado del fuego , agregarle crema de leche (sin batir o montar) a gusto . Es uno de los más lindos recuerdos de mi infancia. Mi mamá preparaba caramelo y lo ponía sobre el arroz ya preparado :tomaba un color dorado y un sabor único (no le ponía canela en ese caso ).

  137. Muy ricoo!!!! Esta buenisima la receta pruebenla todos, muchas personas lo recomendamos.
    Los felicito!! Saluditos

  138. holaaa por primera vez estoy haciendo con leche… y creo q me va a quedar bueno… me quede impactada con la receta de las hormigas…! y el arroz con leche se tapa?

  139. Hola ! gracias por la receta pero …. ¿ cómo se hace para que no quede nata en la superficie??
    Gracias.-

  140. hola como andas? necesito saber como haces para que quede cremoso… muchas gracias!

  141. se me hierve la leche que hago?

  142. La leche debe mantenerse en un hervor muy, muy suave. Hay que poner el fuego al mínimo y tal vez poner una tostadora o algo así debajo de la olla.

  143. Qur puedo hacer para k mi arroz del arroz con leche se cocine…ya le puss azucar…tiene arreglo????

  144. El problema es que, una vez que se le pone azúcar al arroz con leche, el arroz deja de soltar almidón, por lo que la preparación no queda cremosa. Por eso hay que ponerle el azúcar a último momento.

  145. De las mas famosas invenciones de la humanidad hay algunas que quiza se acerquen a la del arroz con leche, segun mi primo Daniel. Al terminar de cocinarlo, le agrego pasas de uva y lo espolvoreo con azucar negra y canela al servirlo. Mi madre lo servia frio, que es como lo prefiero.

  146. Excelente receta,yo la hago igual solo que le agrego una pizca de sal,cocino todo por 45 minutos y ahi le agrego el azucar y 50 grs de manteca y cocino 10 minutos mas y sale muy cremoso

  147. Genial la receta, la acabo de hacer y me salió de lujo!!

  148. hola quisiera saber como remediar un arroz con leche que quedo duro

  149. Lamentablemente no se puede remediar, que yo sepa. No hay que ponerle el azúcar hasta el final, porque una vez que se le pone el azúcar el arroz ya larga más almidón, o sea, no se ablanda más.

  150. La receta esta muy buena pero una pregunta, porque los cocineros los reposteros y demás en la modernidad no especifican las porciones que rinde cada preparación que publican, ese es un dato muy útil para tener en cuenta por la cantidad de comensales,para que no falte ni tampoco sobre,una modesta opinión,muchas gracias.

  151. y la masamorra? alguien sabe???

  152. muy buena la resetaa !!

  153. Olaaa,, Una maneraa mas rapidaa d k s kocine bien el arroz cn leche es primero dejar hervir la leche cn la ralladura del limon y la canela,. luego agregarle el arroz y el azucar,,.!

    Pruebenlooo,,.!

  154. Muy buena receta…

  155. Les comparto una receta que mi bisabuela le enseño a mi abuela y mi abuela a mi mama.. mi mama me la enseño a mi.
    Arroz 2 partes
    leche 4 partes
    ralladura de limon
    1 parte de azucar
    1 clara de huevo

    Poner en una cacerola el arroz, la leche, el azucar y la ralladura. Dejar a fuego lento hasta que se cocine.
    apagar el fuego e incorporar la clara batida a nieve con movimientos envolventes.
    Espolvorear con canela o a eleccion.
    Queda muy cremoso. Hay que comerlo bien frio.

  156. Ah, y si le echaron el azucar pongale una clara batida a nieve para que quede cremoso

  157. gracias por la receta!,ahunque ya sabia que era simple me faltaba la afirmacion de todos los ingredientes,otra vez gracias y a ver como queda saludos desde California.

  158. Can you use imitation vanilla for the vanilla bean?

 

Tu comentario

Si es tu primer comentario en este sitio, va a ser moderado por un editor. No se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.