Aliloli

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/02. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

El alioli (del catalán all-i-oli, “ajo y aceite”) es una salsa a base de ajo y aceite de oliva, también se le suele poner huevo para favorecér la emulsión. Queda muy pero muy bien con carnes, pescados y vegetales, o simplemente sobre un pan tostado. La manera tradicional de preparación requiere de un mortero, pero como no es un utensillo demasiado habitual en las cocinas modernas, esta receta va con procesadora.

Ingredientes

– 4 dientes de ajo (sin el brote verde que a veces tienen en el centro).
– 225 ml de aceite de oliva extra virgen.
– Una yema de huevo.
– Sal.

Preparación

Procesar los ajos, la mitad del aceite y la sal (a gusto) unos segundos. Después agregar la yema y seguir procesando hasta que todo esté bien mezclado. Sin apagar la procesadora, ir añadiendo el resto del aceite de a poco hasta que la salsa esté cremosa.

Lo mejor es prepararla en el momento. Si se la guarda en la heladera, que sea por no más de dos días.

Leave a Reply

12 Comments on "Aliloli"


Guest
susy
5 years 9 months ago

HOLA PABLO:PARA CUANDO LA SALSA DE LA TIA ….(ME OLVIDÉ DEL NOMBRE)EL DIA QUE TU ABUELA LA ESTABA HACIENDO,OLIA COMO LOS DIOSES,PERO NO SE COMO ES,PORFIS,QUE SEA PRONTITO,,,SALUDOS

Guest
Andrea
5 years 10 months ago

Hola!! yo lo hago con miga de pan embebido en leche, y de ahi el ajo y el aceite a la procesadora, es riquísimo =)

Guest
marcos
7 years 2 months ago

Emma la salmonella es la bacteria que viene en el excremento de la gallina ,solamente tienes que lavarlos bien antes de romperlos y con eso es sificiente.

Guest
Helena
7 years 2 months ago

Hola!
En Mallorca también hacemos mucho alioli! En los restaurantes, lo hacen con leche, por eso de la salmonella. Os paso la versión que mas usamos por aqui:

200ml de aceite vegetal
100ml de leche
1 diente de ajo
una pizca de sal

Aunque parezca mentira, con la leche se monta muy bien. Hay que hacerlo con cuidado como con los huevos.
Probadlo! Es riquisimo!!!

Guest
emma
8 years 16 days ago

mi abuela hacia una receta parecida pero ponia migas de pan mojadas con el aceite y luego el ajo machacado y el huevo y sal. Se batia hasta lograr la consistencia justa. Queda una salsa buenisima. Mi pregunta es la siguiente, el huevo crudo puede traer salmonella, que se hace en ese caso? Se puede cambiar el huevo por otra cosa?

Guest
8 years 5 months ago

me encanto la receta

Guest
juano
8 years 5 months ago

Si pones esto en la masa de pizza antes de la salsa de tomate y los demas ingredientes… viejo te aseguro que tocas el cielo.
No es una idea… 100% probado

Guest
8 years 6 months ago

[…] una risa de tan fácil. Servirla con una buena pizza casera, o cortada en triángulos y con alguna salsita para acompañar una rica […]

Guest
natalia
8 years 7 months ago

me encanto encontrar estas recetas en su mayoria tradicionales gracias(soy de mar del plta)

Guest
inés alioli
8 years 7 months ago

Perdón por la aclaración pero el nombre de la salsa es alioli como mi apellido debido a que fue creada en Italia y luego pasó a españa por su composición se la confunde como all (ajo) i oli(aceite).

Guest
Miguel
8 years 9 months ago

Muchachos, está mal el titulo. Es Allioli no “Aliloli”
Saludos

Guest
8 years 10 months ago

Hola, me encantan sus recetas!!! la verdad que siempre pero siempre me salvan.
Gracias.
Atte.
Nadyia.