Ajos confitados

Laura

Un acompañamiento más para picadas, carnes y aves. Resultan suaves y sorprendentemente ricos. Una vez consumidos los ajos, el aceite se utiliza para untar panes y bruschetas.

Ingredientes

Cabezas de ajo, grandes, 5
Aceite de oliva, 300 g
Laurel, 1 hoja
Tomillo, dos o tres ramitas
Sal y pimienta, a gusto

Preparación

– Pelar los dientes de ajo y ponerlos a hervir en agua durante 3 minutos y retirar.
– Colocar los ajos, el aceite, el tomillo y el laurel en una ollita o jarro pequeño (el aceite debe cubrir totalmente los ajos).
– Cocinar a fuego mínimo, sin que alcance a hervir, se puede colocar incluso una placa de amianto debajo de la olla, durante unas tres horas.

Dejá un comentario

50 Comentarios en "Ajos confitados"


Invitado
Liliana
9 meses 22 días hace

Yo tengo una receta que hago hace años y tiene mucho éxito, la comparto con ustedes … pelar varias cabezas de ajos colocarlos en una sartén con manteca a fuego muy bajo hasta que tomen color avellana, luego agregar un buen vino tinto, un poco de caldo y unas cucharadas de azúcar y dejar que reduzcan los líquidos siempre con el fuego bien bajo. Después me cuentan, son una delicia. Liliana

Invitado
S!L
1 año 5 meses hace

Resistencia, 19/02/14. Holaaaa, anduvimos por Colon la semana pasada y por supuesto fuimos al Sótano, lo q mas nos gustó es la pasta de zanahorias y los ajos. Ando tras la receta de los ajos, como todos! Hasta a mi niña de 9 añitos le encantó, ella le pidió la receta de la pasta de zanahoria: es puré de zanahorias, provenzal, miel y un toque de aceite de oliva para hacerlo mas liviano! De una q lo hacemos.
También probaré hacer los ajitos, recopilé algunos datos de los distintos comentarios de esta pagina, así q pruebo hacerlos y les comento q tal me salen!

Invitado
2 años 5 meses hace

Aquí les paso la receta paso a paso para hacer unos deliciosos Tomates Confitados. Imperdible!! http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/01/tomates-confitados.html

Invitado
Jaime
2 años 8 meses hace

Para Carlos: Respecto al por qué a veces los ajos en escabeche se vuelven verde azulinos…
Primero. No son tóxicos. Son totalmente comestibles e innocuos y el gusto no cambia.
Se debe al contenido de antocianinas y azufre, más abundantes en ajos inmaduros y b cuando son expuestos en contacto con soluciones acidas (vinagres) o con sal. Un contenido de cobre minúsculo tambien puede dar el mismo efecto. Asímismo cuando los ajos están bajo luz solar direxta prolongada. (En Inglés más abajito)

.
According to the Food Network at http://www.foodtv.com…they looked into the reason pickled garlic sometimes turns blue or green. Garlic contains anthocyanins, water-soluble pigments that turn blue, green or purple in an acid solution. While this color transformation tends to occur more often with immature garlic, it can differ among cloves within the same head of garlic. The garlic flavor remains unchanged, and it totally edible without bodily harm.

On the same subject,garlic contains sulfur compounds which can react with copper to form copper sulfate, a blue or blue-green compound. The amount of copper needed for this reaction is very small and is frequently found in normal water supplies. Raw garlic contains an enzyme that if not inactivated by heating reacts with sulfur (in the garlic) and copper (from water or utensils) to form blue copper sulfate.

The garlic is still perfectly safe to eat.

Garlic exposed to excessive direct sunlight can also turn green and acquire a bitter taste.

Invitado
carla
2 años 8 meses hace

Holaaaaaa si realmente los ajos confitados de COLON son espectaculares!!! es increible como nos movieron a buscar la reseta para poder hacerlos en casa!!! vivo a 1000km de colon…pero si vuelvo lo primero es ir al sotano por esos ajos!!!!!!
q alguien nos de unareceta aproximadaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Invitado
andrea
2 años 8 meses hace

Buenas noches me encuentro buscando la receta de los ajos y les cuento que en capital hay un lugar q se llama la cabrera es una parrilla q acompaña cada plato con cazuelitas Y unas de ellas son los ajos confitados, yo pregunte hace mucho y basicamente lo q le da sabor y color era q los hervian en el aceto balsamico y luego lo seguian cocinando con miel, de alli el confitado. Ahora me los comi todos y pedi con otro plato q me traigan mas y lo q mas me gusto es que no me dejo nada de mal aliento pero nada!! tambien te dan una cazuelita de cebollitas a la borgoña espectaculares y tampoco te dejan mal aliento.
Abrazo

Invitado
Jorge
2 años 11 meses hace

Apoyo la picada del Sotano, es buenisima, tambien llegue aqui buscando la receta de los ajos voy a probar algunas combinaciones que lei aqui y les cuento.

Invitado
Michy
3 años 6 meses hace

El ajo tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, que reacciona ante sustancias vinagradas y saladas y da tonos verde azulado, lo que no es malo para la salud.

Realmente el ajo tiene un olor discreto tanto que no huele como se magnifica. La reacción ante las toxinas del organismo son las apestantes y duraderas. Una buena dieta aminora la constante ”pestilencia” bucal, aun de la piel u otros.

Invitado
MIpol2
4 años 1 mes hace

A esta receta no le esta faltando algo que justifique el nombre de CONFITADOS

Miembro
Luciana
4 años 1 mes hace

Confitados se refiere al tipo de cocción, en aceite y con la olla destapada para que no se doren, en este caso, los ajos. Espero te sirva la aclaración, saludos!

Invitado
Carlos
4 años 4 meses hace

hice la receta y los ajos se tornaron medio verdes azulados quisiera saber o que alguien me explique porque y si se puede comer? me quede preocupado tengo miedo que sea toxico

Invitado
Ana Maria
4 años 5 meses hace

Chicas para complementar la receta de Ajos confitados les paso una de Utilisima.com de Tomates confitados, que puede serles util.
Tomates Confitados
Ingredientes
Tomates perita 1 k
Vinagre de manzana 200 cc
Sal entrefina c/n
Tomillo 1/2 cda
Azúcar 3 cdas
Pimienta 1 cda
Ajos 3 dientes
Aceite de oliva c/n
CONSERVAS – SALADAS
Autor:
Noemí Sartori

PROCEDIMIENTO

Lavamos bien los tomates. Cortamos en forma transversal, retiramos las semillas.
Colocamos los tomates en un recipiente y rociamos con el vinagre los dejamos por espacio de 5 minutos (este paso ayuda al nivel de acidez para mejorar su conservación)
Los escurrimos y los colocamos sobre una bandeja para horno, los espolvoreamos con sal el tomillo, azúcar, pimienta, los ajos picado chico y rociamos un hilo de aceite.
Cocinamos en horno suave (100°C) por espacio de 2 horas.
Envasamos en frasco esterilizado, cubrimos con aceite y pasteurizamos.
Conservación 1 año.
Una vez abierto, conservar en heladera 7 días.

Nota
Respetar los ingredientes, cantidades y procedimiento de esta receta. Un pequeño cambio puede alterar el producto.
Utilice materias primas de buena calidad.
Mantener la higiene a la hora de manipular alimentos.

Invitado
Elena
4 años 5 meses hace

Yo probe otros marca Del Arroyo!! EXCELENTES!!! son de Colon tambien y los hacen en forma totalmente artesanal y mas economicos, los pague $15, asi que les paso el dato! en la etiqueta tiene la direccion, Comb de Malvinas 500

Invitado
Caro
4 años 6 meses hace

Increìble!!! buscando la receta de los ajos confitados a raiz de que estuve en el sotano de los quesos la semana pasada,me encuentro con todos estos comentarios del lugar.
Siii los ajos confitados del sotano son los mejores y yo tambièn quiero saber como los hacen!!

Saludos.

Invitado
Caro
4 años 6 meses hace

30/01/2011

Invitado
veronica
4 años 6 meses hace

Hola : apoyo tu comentario sobre los ajos en el sotano de los quesos son exquisitos y al estar cocinados no dejan mal aliento yo tambien estoy buscando recetas …..

Invitado
alejandra
4 años 6 meses hace

no me gusta el ajo, pero de tanto leer lo rico que estuvieron y ese lugar en Colón me dieron ganas de visitarlo y probarlos. Mi marido ama el ajo y los ajos confitados. voy a intentar contactar a mis maestros de cocina y pedirles recetas. Prometo enviarlas.

Invitado
Susana
4 años 6 meses hace

Hace 2 años prepare ajos confitados de una receta que habia salido en la revista de un diario capitalino.Hervir 5 cabezas de ajo ENTERAS dejar enfriar pelar diente por diente y cocinarlos nuevamente en acheto,pimienta en grano sal y azucar negra.Me interesaria que si la consiguen a la receta para saber las cantidades y los tiempos Duran mucho,aun tengo algunos en un frasco.Segun recuerdo era condicion que el ajo fuera nuevo,es decir sin el desagradable brote en el centro Susana

Invitado
Julieta
4 años 7 meses hace

Buenísimo, me encantan los ajos de esta manera.

Un solo comentario… JAMAS usen amianto, menos aún al calor. Las fibras que se desprenden son cancerígenas, es uno de los elementos màs riesgosos que existen para la salud.

Mas informacion: http://www.amianto.net/riesgos/

Saludos!

Invitado
marychile
4 años 8 meses hace

me pueden mandar la reseta porfis ,gracias.

Invitado
mabel
4 años 2 meses hace

hola yo los prepare como me parecio pero no se si es esta primero hervi en agua y sal con ajos y despues prepare un almibar livianos y los puse a cocinar hasta que se oscurecio

Invitado
jacqueline
4 años 11 meses hace

es increiiible, estoy buscando esta receta hace rato, justamente porque los probé en el sotano de los quesos en Colón!!!!!!!!!!!!!!!!1
que grande esta internet!!!!!!!
Gracias, mil gracias

Invitado
Graciela
4 años 11 meses hace

HOLIS,AYER VOLVÍ DE COLON, IMPRESIONANTE ESOS AJITOS CONFITADOS DEL SÓTANO DE LOS QUESOS. QUIERO RECETA PORFIS. LOS SALUDAMOS GYG. HASTA PRONTO, BESOS !!