¿Cómo ablando los tentáculos del calamar para hacerlos fritos?

¿Debo hervir el calamar antes de enharinarlo para que quede tierno? o ¿lo pongo en agua tibia con bicarbonato de sodio?

Dejá un comentario

22 Comentarios en "¿Cómo ablando los tentáculos del calamar para hacerlos fritos?"


Invitado
jesus adrian soto vizcarra
1 año 3 meses hace

La mejor manera de cocer los tentculos de calamar es poniendo hervir 1.5 litros de agua por cada kilo de tentculos, ya que el agua este hirviendo es agregarle 2 cucharadas de azcar morena, 1 de carbonato dejar hervir y agregar el calamar bien lavado y descongelado dejarlo ah por 10 minutos hirviendo, despus sacarlo y ponerlo en agua fra este corta la coccin interna y hace que el calamar quede en su punto aldente para disfrutarlo suave pero con su consistencia…..saludos! (tengo 5 aos de marisquero y es lo que hago yo)

Invitado
tony
1 año 3 meses hace

a mi un cocinero me dijo que haga esto: los puse en agua ya hirviendo y les agrege sal y limon y los deje 2 min por cronometro. solamente 2minutos y cuando los saque los puse en agua fria rapidamente. no se si me quedo bien. los voy a comer igual pero capas me quedaron un toque duros. no conosco bien la real coinsistencia. saludos

Invitado
ANA GALEANO
1 año 3 meses hace

LO LOGICO SERIA QUE A CADA INFORMACION UNA PERSONAL EN EL TEMA, CONTESTE SI ESTA EN LO
CIERTO O ES ERRONEO…SI NO TENEMOS UNA MEZCLA DE COSAS Y CONFUSIONES.
GRACIAS…..

Invitado
Herman
1 año 4 meses hace

Yo los puse en una olla con agua normal hasta que hiervan por unos 40 mns.
Luego saqué los tentáculos y los corté en trozos pequeños. Puse a sofreir bastante ajo y cebolla en aceite de oliva e incorporé los calamares picados para freirlos por unos 5 minutos. Después le eché tomates en cubos, albahaca, hoja de laurel, orégano y condimenté con sal y pimienta. Como dato adicional, reservar un poco del agua con la que hirbió los calamares para echársela a la salsa en lugar de agua cuando se esté rediciendo, así le dará mucho más sabor, Hervir hasta que los tomates se deshagan.

Invitado
joseig
1 año 6 meses hace

A quien hago caso , a los que dicen en agua fria o a los que dicen en agua hirviendo. Pues de menuda duda me sacan aquí. Tendré que consultarlo con cocineros de verdad!!

Invitado
sebastian
1 año 7 meses hace

pone en una cacerola agua y bicarbonato cuando ropme el hervor pone los tentaculos y los vas provasndo calcula 30 minutos siempre los hago asi nunca falla yo navego en barcos poteros

Invitado
solaris
2 años 11 meses hace

QUE CON AGUA HIRVIENDO NO PORQUE SE PONEN DUROS, OTROS DICEN AGUA HIRVIENDO SI QUE DIABLOS HAGO???????? DEBERIAN ACER LA PRUEBA ANTES DE ESCRIBIR….Y DECIR COMO LES FUE NO VEO QUE NADIE DIGA YO HICE TAL COSA….Y ME DIO ESTE RESULTADO!!!!!!!

Invitado
carina
3 años 22 días hace

hola…es la primera vez que voy hacer tentaculos y me encantan me podrian dar alguna receta rica y facil…graciasssss

Invitado
thaiki
3 años 1 mes hace

la mejor forma de es poner a calentar una olla que sea de fondo grueso y cuando ya este bien caliente echar los tentaculos ya lavados y dejarlos alrededor de 15 min y darles vueltas de vez en cuando, no echarle nada ya que ellos botan un poco agua y con ella es que se van a cocinar..

Invitado
thaiki
3 años 1 mes hace

la mejor forma de es poner a calentar una olla que sea de fondo grueso y cuando ya este bien caliente echar los tentaculos ya lavados y dejarlos alrededor de 15 min y darles vueltas de vez en cuando, no echarle nada ya que ellos botan un poco agua y con ella es que se van a cocinar

Invitado
4 años 1 mes hace

que se puede acer con la tinta de calamar

Invitado
rafa
4 años 3 meses hace

hola como andan queria saber como puedo cocinar tentaculos de calamar con alguna salsita y si puedo hacerlos a la provensal,tambien el proceso anterior para tiernisarlos..muchas gracias!!

Invitado
raul ramirez
4 años 4 meses hace

hola!
leyendo estas lineas sobre la coccion del calamar les ensenaré una tecnica que se aplica en algunos restaurantes.
los frutos del mar, de deben hervir en ollas de cobre, pero si no tenemos olla de cobre se puede sumergir una moneda de cobre en el fondo de la olla mientras se cuecen los calamares, pulpos o cualquier otro fruto del mar suficientemente suculento, que pueda ponerse duro por diversas causas, entre ellas los choques termicos y los excesos de coccion.
me avisan si alguno de ustedes lo hace
saludos

Invitado
Jorgito
4 años 10 meses hace

Estaba leyendo recetas en la Web de tentaculos, y en alunas dice que hay que ponerlos con agua hirviendo y dejarlos 20 minutos, dice que no se endurecen, no se que hacer!!!???

“Preparación
Hervir los tentáculos en una cacerola con agua y 1 cucharadita de bicarbonato, hasta que estén tiernos (poner en la cacerola cuando el agua está hirviendo aproximadamente 20 minutos). Reservar.”

Invitado
elizabeth
4 años 11 meses hace

hola, compre tentaculos de calamar conjelados pero no se como prepararlos, alguien me podria ayudar dandome una receta facil y rica?

mil gracias

saludos elizabeth.

Invitado
juan carlos
4 años 11 meses hace

los tentaculos congelados se deben descongelar con agua fria, nunca hervirlos si queres hacerlos rabas, una vez descongelados cortalos en rodajas salalos y pimentalos con pimienta negra pasalos por una mezcla de pan rallado, harina y una cucjarada de maicena, el aceite no debe estar4 ni frio ni muy tampoco que largue humo,buen provecho

Invitado
lucero
4 años 11 meses hace

yay!
yo tnia esa duda tmbn,
ahora ya puedo prpararlos

Invitado
5 años 6 meses hace

¿el calamar se hierve antes de sazonar?

Invitado
francia
4 años 11 meses hace

SI ES MEJOR HERVIRLO ANTES EN CASO DE DIFERENTES PREPARACIONES…INCLUSO SI POSTERIORMENTE LOS VAS A FREIR, LUEGO DE HERVIDO LO SAZONAS A TU GUSTO Y LOS PUEDES PREPARAR DE DIFERENTES MANERAS.

Invitado
el electricista
6 años 1 mes hace

La mejor forma para que queden tiernos, es ponerlos a hervir con el agua fría y esperar que tome temperatura y se cocine.No echarlos cuando el agua que ya hierve por que quedan durísimos debido al choque térmico.¡¡Atenti!! es un tejido muscular nunca es tan tierno como el tubo.Buen provecho!Saludos para todos y buenas comidas!!!!!!!!

Invitado
ferreyra
6 años 5 meses hace

Los tentàculos van puestos a baño con de la leche por una noche despues escurridos y secados muy bien con del papel de cocina o con un repasador ( como quieras) basta que sean bien sechitos .
Enharinar pocos por ves pasarlos por un colador
para eliminar toda la harina exedente y freir en olio caliente , para saber quando el aceite llego a la justa temperatura, imerger un bastoncito de madera esos de la brochet,
empesera a hacer de las burbujitas es pronto
buon appetito

Laura
Miembro
8 años 4 meses hace

Mejor ponerlos en agua tibia con bicarbonato, aunque nunca van a quedar tan tiernos como el tubo del calamar.
Un saludo.